Booking.com

sábado, 21 de noviembre de 2015

Friday, la casa flotante autosustentable que muchos quisiéramos

En el frecuente recorrido que hacemos por las propuestas de casas que nos pueden servir como lugar de reposo en vacaciones o para el fin de semana hoy te propongo darnos una vuelta por esta interesante construcción llamada Friday, es decir Viernes en castellano. Esta creación arquitectónica es el fruto del trabajo conjunto de varios especialistas de la Universidad de Coímbra en Portugal.

En esta ocasión se trata de una casa flotante que funciona un poco como un barco pero no lo es. Es más bien una casa construida sobre una balsa con motor que te permite moverla en un cuerpo de agua tranquilo. La casa flotante Friday es ideal para tenerla estacionada en un lago para un fin de semana o unas vacaciones fuera de lo común.

En detalles, esta construcción tiene dos o tres pisos con una superficie total que puede varias de los 28 a los 52 metros cuadrados según la configuración. Con sus 6 metros de ancho y 10 de largo es posible adaptar el número de habitaciones a tus necesidades. Entre la parte baja y el primer y segundo piso puedes tener tres habitaciones dobles con camas matrimoniales.

Además es posible adaptar la terraza de la plata baja dejando mayor espacio para las áreas abiertas. La estructura está compuesta básicamente de madera y aluminio para reducir el peso. Hacia lo alto puedes también configurarla para tener ya seahabitaciones o espacios de esparcimiento externos como un barbeque, sala de juegos o área de fiesta.

A nivel de las comodidades, la casa flotante Friday cuenta con una cocina completa con todos electrodomésticos necesarios para vivir cómodamente como horno y refrigerador. Por ser de lento desplazamiento, los movimientos a bordo son imperceptibles y no tendrás la sensación de estar sobre el agua. Para el desplazamiento de la casa dos motores de bajo consumo de energía y un sistema de navegación básico.

Una de las características interesantes de esta casa flotante es su reducido consumo de energía. Además el hecho de ser casi autosustentable pues produce cerca del 80% de su consumo energético anual. La tecnología a bordo te permite optimizar todos los consumos de energía para los equipos de alumbramiento, de cocina y demás.

Aunado a todo esto la casa flotante también cuenta con una planta de tratamiento de agua por lo que podrás tener agua potable en tu propia casa sin necesidad de conectarte a una red externa. Todas estas aportaciones tecnológicas hacen que esta casa tenga una huella carbono muy baja.

No cabe duda que cuando combinamos buenas ideas con los últimos avances tecnológicos podemos llegar a crear espacios modernos que corresponden a las tendencias actuales de protección del medio ambiente. La casa flotante Friday es un buen ejemplo de concepto de construcciones innovadoras de las cuales muchos arquitectos deberían de inspirarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario