Booking.com

sábado, 28 de noviembre de 2015

Una casa con mucha madera en los Alpes suizos

¿Pensando en algún plan para el Puente de la Constitución, para hacer algún viaje durante la Navidad? Entonces, igual te convenza esta casa para pasar unos días en la, en los Alpes Suizos.

Este bucólico edificio es una antigua escuela que data nada más y nada menos que de 1700 situada justo al lado de una pequeña iglesia que probablemente a estas alturas del año ya esté rodeada de nieve. Como podéis ver, el exterior del edificio está forrado de madera, un material que también es el predominante en el interior.


De hecho, tanto los muebles como las paredes y los suelos son en madera, de distintos tipos y acabados eso sí, adaptándose de esta manera a la zona de montaña en la que se encuentra esta casa.

Durante la rehabilitación realizada en el año 2010 se apostó por mantener algunos detalles del pasado de este edificio, como el negro del carbón de las paredes de la cocina, la estufa de esteatita, o los nombres grabados en las paredes.

Además de la sala de estar forrada en madera y techos altos, con muebles antiguos combinados con otros más modernos, o las cabezas de animales colgadas en la pared, la casa tiene otras cuatro habitaciones más, como este sencillo dormitorio con una cama fabricada en el mismo material que impera en toda la casa.

Particularmente atractivo me ha parecido el baño, por ese aire rústico que tiene, con la combinación de distintos tipos de madera con el blanco de algunas paredes, y sobre todo, por esta bañera rectangular que se sale un poco de las bañeras tradicionales a las que estamos acostumbrados.
Porque sinceramente, tiene que ser increíble darse un baño de agua bien caliente en esta bañera de madera rodeado de velas tras pasar un día disfrutando de la nieve y de los rincones de este valle suizo...
Más información | Urlaubs Architektur

No hay comentarios:

Publicar un comentario