Booking.com

martes, 24 de noviembre de 2015

Una espectacular vivienda en Suiza con vistas a los Alpes Peninos

La casa que os mostramos hoy tiene una peculiaridad muy especial y es que se ha empezado por la cocina. Se trata de una vivienda suiza que en un primer momento era tan solo una cocina realizada en HI-MACS®, pero a partir de ella se creó una casa familiar verdaderamente excepcional. En la meseta de Brigerberg en Termen, con grandes vistas sobre el valle y los Alpes Peninos se encuentra esta estructura simple de madera con forma de caja que se asienta sobre una base de hormigón visible y que sobresale de la ladera.


La casa de madera, hecha a medida, está abierta por tres lados gracias a las extensas paredes de cristal del primer piso. El techo de madera abierto se alza sólo sobre soportes sofisticados, envuelto por grandes ventanales sín marcos. Debido a la posición del edificio en una pendiente, tema delicado, la entrada de la casa se encuentra a nivel del sótano, donde se encuentran el garaje, el lavadero, el trastero, el recibidor con perchero y la oficina y lo que es la superficie habitable de la casa empieza en el primer piso.




Cuando Matthias Werlen comenzó a diseñar la casa de esta familia, el modelo de cocina ya existía. La cocina está situada en un lugar destacado para que todos puedan verla y su principal característica es una isla con unos paneles blancos realizados en HI-MACS® Alpine White y un vidrio retroiluminado. Se completa el conjunto con muebles sencillos de color crema.
La cocina no sólo constituye el punto focal de la habitación, sino que también se sitúa en el centro exacto de todo el edificio. Su diseño de planta abierta permite a quien este cocinando una impresionante vista panorámica de las montañas. El suelo de roble claro complementa el mobiliario de la cocina y su textura granulosa ofrece un vivo contraste con la isla clara y lisa en piedra acrílica.


La casa unifamiliar fue diseñada y construida de acuerdo con los criterios establecidos por la norma MINERGIE, por lo que garantiza lo mejor en cuestión de eficiencia energética, tanto en aislamiento térmico como en fuentes de alimentación como paneles solares así como en la clasificación energética de los electrodomésticos elegidos.



Otra de las estancias que sorprenden es el cuarto de baño también construido en piedra acrílica, en el que las paredes se mezclan de forma natural con el suelo de la ducha y en el que un vidrio divisor se inserta en la pared con el fin de evitar las juntas que deben ser selladas y cuidadas.
Está claro que la ubicación de la casa y las vistas hacen mucho, porque son realmente impresionantes, pero hay que reconocer que el interior también es muy acogedor y original. Un nuevo ejemplo de que nuestra casa no tiene porque ser igual a todas, sino que se pueden crear espacios con personalidad, diferentes y a medida con el punto de partida de nuestra elección que puede ser tan simple como una cocina en una montaña con vistas.
Más información | HI-MACS®

No hay comentarios:

Publicar un comentario