Booking.com

viernes, 18 de diciembre de 2015

7 ideas sencillas que no llevan tiempo para decorar la Navidad

A muchos de vosotros tal vez os dé pereza decorar para Navidad, colocar el árbol lleva su tiempo, sobre todo si es más o menos grande... Y lo peor es que cuando todo termine habrá que volver a recogerlo y guardarlo hasta el año que viene. Pero hay otras opciones de decoración navideña más sencillas que se ponen y se recogen en un momento.

No todo tiene que ser árbol y belén, hay más formas de crear ambiente navideño en casa sin pasar por las decoraciones más tradicionales y sin invertir tardes enteras en el proceso de decoración. Para la mesa de Navidad y para la casa en general, veamos una selección de algunas de las propuestas más simples y resultonas.

Frutos secos en la decoración de Navidad

Que no falten en tu mesa en Nochebuena y en fin de año unas nueces y unas almendras para recibir a los invitados. Colócalas en un cuenco con forma de estrella o con color navideño, blanco, verde, dorado o rojo... y listo.
Decorar con regalos y paquetes

Ya sé que en Navidad todo es un poco consumista... Pero la realidad es que los regalos de Papa Noel y de los Reyes Magos molan... coloca algunos de los paquetes antes de tiempo en casa decorando, te ayudarán a crear ambiente.
Decorar en Navidad con piñas

Las piñas que hay en el bosque de al lado de tu casa son la materia prima perfecta para tu decoración navideña, recoge unas cuantas y colócalas en un lugar en el salón que les conceda el protagonismo que se merecen.
Bolas del árbol en recipientes de cristal

Si no vas a poner árbol tal vez no sepas que hacer con todas esas bolas que has ido acumulando con el paso de los años... Colócalas todas o al menos unas cuantas en un gran recipiente de cristal, mucho más rápido, más sencillo y más original que poner el árbol.
Centros de mesa con bolas y velas

No es que yo sea muy fan de los centros de mesa, pero reconozco que son socorridos para ambientar la de Navidad si contamos con mantel y vajilla en blanco, demasiado básicos. Unas velas y unas bolas de las que no vas a usar este año para el árbol de Navidad pueden ser suficientes para montarlo.
Decorar la Navidad con letras

Las letras son siempre ideales para decorar en cualquier temática, ya sean compradas o hechas por ti mismo e incluso escritas en una pared de pizarra. Una baza que siempre juega a tu favor para que se note que es Navidad en tu casa, es plasmarlo por escrito en un lugar bien visible.
Manualidades en papel

Si te lo quieres currar un poco más, puedes buscar en la web algún tutorial para hacer estrellas con papel. Papel tendrás en casa, ¿no? Cualquier DIY sencillo de origami te puede servir para salir del paso con una guirnalda de luces, un cordel rojo o los lazos de algún regalo.
Un microbelén, un calendario de adviento, unos paños de cocina o unos manteles de inspiración navideña y todo lo rojo que tengamos en casa... Son también elementos que nos pueden ayudar a conseguir el deseado ambiente navideño en casa con el menor esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario