Booking.com

domingo, 6 de diciembre de 2015

Continuidad entre interior y exterior en una preciosa casa de diseño en Italia

Empezamos fin de semana, y puente para muchos, con una preciosa casa en Italia en la que se aprecia una excelente conexión entre el interior y el exterior. La idea de partida en este proyecto fue desde un primer momento la continuidad entre los dos espacios y tanto fuera como dentro tiene infinidad de detalles cautivadores.

El diseño de la casa es del arquitecto Livio Consolino y cuenta entre sus características más interesantes con una escalera en espiral en el centro de la vivienda, de Rizzi, que tiene un importante protagonismo y que aporta gran personalidad a la casa. La escalera está hecha con cemento y su estructura está completamente a la vista uniendo la planta baja con el primer piso y contrastando la frialdad del cemento con la calidez de los peldaños en madera natural.



La conexión entre interior y exterior de la vivienda se pone de manifiesto en todas las imágenes, desde cualquier estancia de dentro de la casa uno se siente en contacto permanente con la naturaleza, los grandes ventanales y la continuidad en el uso de materiales ayudan enormemente a que eso sea así. Lo mejor es que ese paisaje natural que rodea la vivienda se irá adaptando e irá cambiando sin que tengamos que hacer ningún esfuerzo a medida que vayan pasando los meses y las estaciones del año.
En la planta baja nos encontramos con los espacios comunes, en particular con la zona de estar presidida por la escalera de la que antes hablábamos y en comunicación directa con el jardín del exterior. Un lugar muy agradable para pasar las tardes de otoño, y de invierno, desde el confort de dentro de la casa y disfrutando de la vista de lo que tenemos fuera.


La cocina, los baños e incluso el pasillo, todo está creado en la búsqueda del equilibrio y la continuidad con respecto a los espacios exteriores y desde cualquiera de esas estancias nos sentiremos realmente cerca del jardín exterior e incluso en cierto modo integrados en él.
Los dormitorios no tienen salida directa al jardín porque están en la planta superior pero sí cuentan con terrazas, una de ellas en el propio tejado. Además hay que destacar que la conexión con la naturaleza no se produce solo por los accesos directos al jardín, sino también y en gran medida por el uso de materiales y de colores naturales en los acabados y el mobiliario del interior de la vivienda.
Más información |  Architect Livio Consolino y Rizzi
Fotos | Pierluigi Buttò

No hay comentarios:

Publicar un comentario