Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

martes, 19 de enero de 2016

7 grandes ideas para renovar baños pequeños

Cuando vemos cuartos de baño en revistas y catálogos, siempre son grandes espacios donde los sanitarios de última generación con revestimientos preciosos nos hacen palidecer de envidia, ya que la triste realidad diaria es que nuestros cuartos de baño son uno mediano y otro pequeño. Pero hay muchas maneras para que un cuarto de baño pequeño tenga todo lo necesario y jugar con su tamaño a nuestro favor.

Vamos a ver 7 grandes ideas para que estos pequeños espacios sean cómodos y tengan de todo.


Volviendo al polibán

Bueno polibán, polibán no, porque ese término ya no exite en los catálogos de bañeras, que he mirado unos cuantos, pero hay unas bañeras pequeñas que te pueden solucionar la papeleta, sobre todo si necesitas tener bañera y no te sirve un plato de ducha. Las bañeras pequeñas son muy útiles para bañar a bebés y niños pequeños.

Por ejemplo el modelo Bañaseo de RocaTrevo de Gala, en forma de triángulo o el modelo Odeón de Jacob Delafon, que apenas ocupa 135 cm, son ejemplos de bañeras pensadas para espacios pequeños.

Lavabos diminutos



¿De verdad necesitamos un enorme lavabo y una encimera de un metro? Es preferible un lavabo más pequeño y rectagular encastrado en una encimera que sea poco más que una consola, que una enorme encimera que se va a comer medio cuarto de baño. Tenemos ejemplos como el modelo Odeón Up de Jacob Delafon, que apenas mide 34x34, más que suficiente para lavarse las manos.

Armarios con espejo



Clásicos armarios de cuarto de baño con las puertas de espejo, perfectos para ocultar tus cremas y sus maquinillas, los cepillos de dientes y las mil y una cosas que tenemos siempre en el lavabo.

Pared de espejo



El truco de los espejos vuelve con fuerza en los espacios reducidos. Una pared de espejo le dará luminosidad y agrandará tu mini baño.

Inodoro suspendido


Ocupan menos espacio y además le darás un toque de modernidad al cuarto de baño. Los inodoros suspendidos como los que nos mostraban hace unos meses en Geberit DuoFresh son perfectos para esconder la cisterna y que todo quede más despejado. Además elimina el olor, lo que en espacio pequeños es toda una ventaja.

Cabina de ducha del suelo al techo



Las cabinas de ducha totalmente acristaladas con el plato a medida, son una gran opción estupenda para no recargar espacios pequeños. Si además aprovechas para cambiar de color el suelo de la ducha, será mucho más decorativa y puedes jugar con tus colores favoritos para el interiorismo.

Aprovechando los huecos perdidos con baldas



En los cuartos de baño siempre hay rincones perdidos que puedes aprovechar para instalar baldas para el almacenaje hechas a medida. Los laterales del inodoro o bajo las ventanas suelen ser sitios que nadie aprovecha. También el final de las encimeras pueden aprovecharse, no sólo como toalleros sino para el rollo de papel.
¿Que os parece la idea? Todo tiene solución y estas 7 ideas son perfectas para baños pequeños.
Más información | RocaJacob DelafonGalaGeberit

No hay comentarios:

Publicar un comentario