Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

viernes, 25 de marzo de 2016

5 tendencias decorativas para el salón y el dormitorio en 2016

Para analizar cuales son las tendencias que vienen para las próximas temporadas, es fundamental estar al tanto de las propuestas de diseñadores y de las marcas punteras en decoración. Con los avances de sus catálogos podemos anticiparnos a lo que se va a llevar en los próximos meses y más allá.

Revisando lo nuevo de BANNI para 2016 nos hemos encontrado con tendencias que siguen y otras más novedosas. Empezamos con el salón y las composiciones modulares, la pared sigue siendo el apoyo para paneles que pueden ser de madera, laminado láser, piedra o lacado y que combinan con las otras piezas de mobiliario de la estancia.


En cuanto al dormitorio, la estrella son las mesillas, especialmente aquellas con un punto art déco y detalles originales. Se puede combinar patas de mármol, piedra o lacado con estructuras de hierro, lacado o acabados en bronce. En este caso es en los materiales en donde encontramos el punto de novedad.
También los cabezales tienen mucha presencia en los dormitorios y cada vez cogen más protagonismo en cuanto a medida. La tendencia en este caso es la de forrarlos en telas que también visten la cama y la habitación en concepto de nube envolvente.

También la iluminación aporta grandes novedades. Nos encontramos principalmente con lámparas de bronce, acero inox cromado y vidrio. También se utilizan la madera y los tejidos en las lámparas y los contrastes de materiales proporcionan resultados espectaculares.
En cuanto al suelo, se sigue y se seguirá vistiendo en las próximas temporadas conmaravillosas alfombras buscando un punto divertido con diferentes relieves y primando la calidad de lo hecho a mano, ¡la artesanía ante todo!
Así que si os gusta jugar con los contrastes de textura y materiales estáis de enhorabuena, este es vuestro año en lo que a decoración se refiere.
Más información | BANNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario