Booking.com

viernes, 4 de marzo de 2016

BocaCalle, un restaurante de street food en las Salesas decorado por Boamistura

Tengo que reconocer que soy fan del colectivo Boamistura. En Zaragoza hemos tenido la suerte de conocer las obras de street art de este colectivo madrileño famoso por sus fabulosos murales. Así que mis ojos se abrieron como platos cuando descubrí que este colectivo multidisciplinar había decorado un restaurante en Madrid.

El restaurante se llama BocaCalle, y está en el barrio de Las Salesas, uno de mis barrios preferidos de Madrid. BocaCalle, que abre sus puertas en la calle Santa Teresa, nace como un restaurante informal pero con un punto sofisticado dedicado al street food, con cocina moderna que trata de adaptar los platos típicos internacionales al producto español de la mano de Dani Álvarez, un joven chef que ya ha trabajado a las órdenes de grandes figuras como Martín Berasategui.


BocaCalle cuenta con dos espacios integrados dentro del restaurante. Por un lado, unespacio desenfadado y callejero con cocina shocooking a la vista de los comensales, junto a un salón más recogido en el que el protagonista son los** tonos rojizos del mural de Boamistura**, un equipo multidisciplinar que ha trabajado en todo el mundo participando en eventos como la Biennale de Arquitectura de Venezia 2012 o en exposiciones del Reina Sofía o del CAC de Málaga.

En este caso, Boamistura ha intervenido en este espacio para recrear con su particular e incofundible sello el interior de una boca humana. El responsable del interiorismo de Bocacalle es el estudio de arquitectura y construcción biosaludable More & Co, que ha trabajado ya en espacios como El Huerto de Lucas o Fortissimo. Como ves, un espacio diferente en el corazón del Barrio de Las Salesas ¿Te animas a conocerlo y disfrutar de sus propuestas gastronómicas y del arte urbano de Boamistura?

Más información | BocaCalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario