Booking.com

martes, 29 de marzo de 2016

¿Buscas contacto con la naturaleza? Ojo a esta casa construida alrededor de un árbol

No es ninguna novedad que la humanidad se ha dedicado a ocupar espacios que por siglos le han pertenecido a la naturaleza, esto como parte de su crecimiento y evolución como sociedad; si tuvimos suerte, esto se hizo con una buena planificación tratando de dañar lo menos posible, pero si no, como en la mayoría de los casos, el crecimiento fue desmedido y dañino, por lo que ahora empezamos a ver los resultados.

Uno de los objetivos de la arquitectura y la planificación urbanística es lograr quela sociedad viva en armonía con el medio ambiente, algo que no ha sido del todo cierto, y estamos llegando a un punto donde necesitamos tomar acciones de forma urgente, por ello han surgido proyectos que buscan construir espacios para vivir pero tratando de no alterar el ecosistema, y ahora ha surgido un desarrollo que se basa en esa idea, pero de una forma curiosa y atractiva.

La casa en el árbol para el siglo XXI
El proyecto nos presenta una casa tubular donde su mayor virtud es que es construida alrededor de un árbol, por lo que no sería necesario talar zonas verdes, e incluso se podría adaptar una zona de varias viviendas en lugares donde la población de árboles sea abundante.
Este proyecto fue desarrollado en 2013 por el estudio de arquitectura A.Masow, incluso abrieron una campaña en Indiegogo para financiar la creación de algunas casas para posteriormente vender la idea a estudios más grandes. Lamentablemente el estudio tuvo que cancelar el proyecto debido a que uno de los inversionistas lo abandonó en el último momento, por lo que al final no se pudo concretar.
Por fortuna, el estudio anunció hace unos días que finalmente han conseguido un nuevo inversionista, quien les ayudará a construir los primeros prototipos, los cuales esperan poner a la venta en 2017, con miras a poder desarrollar en varias regiones, un serie de unidades habitacionales que aprovechen este diseño, ya que no está limitado a zonas boscosas.
La idea de estas casas es ofrecer un espacio dentro de la naturaleza, donde los sistemas requeridos para sus operación serían a base de energías renovables, como paneles solares, sistemas de reciclaje de agua y de desechos, así como la propia estructura de cristal con sistema de ventilación, que permite el paso de luz natural durante el día, pero en la noche mantiene la temperatura.
Sin duda un proyecto atractivo que podría ser el inicio de más ideas de este tipo, todo con la intención de mejorar nuestra vida en este planeta.










No hay comentarios:

Publicar un comentario