Booking.com

martes, 15 de marzo de 2016

Casa Decor 2016 en marcha un año más, Atocha 34 a punto de la transformación

Ya se ha dado a conocer el nuevo edificio de Casa Decor 2016, en una multitudinaria presentación para los medios y los profesionales del interiorismo y la decoración. La casa palacio ubicada en la calle Atocha, 34 de Madrid, en pleno Barrio de las Letras, junto a Huertas, la Plaza de Santa Ana, la Puerta del Sol y la Gran Vía es el lugar perfecto para que los profesionales nos den a conocer todas las novedades, tendencias y sorpresas decorativas para los próximos meses.

Hemos podido echar un vistazo y lo que hemos visto no ha podido gustarnos más. Casa Decor 2016 ya se ha puesto en marcha y abrirá sus puertas el 19 de mayo.



Una Casa Palacio edificado en 1857 con una estructura clásica con interiores modernos, con elementos tan apreciados hace 150 años, como la luz, el espacio, la altitud de techos, la ornamentación o los materiales nobles, como actualmente.
Como muchos de los edificios del Madrid más céntrico, el edificio tiene una historia a sus espaldas, que comienza con el derrumbe del Convento de la Madalena de la Paciencia, fundado en 1560 y derruido en 1836. Hasta el año 2006, cuando fue sometido a su última y actual remodelación, el inmueble había sufrido innumerables reformas, ampliaciones y reparaciones. Tras diversos usos como viviendas, talleres y colegio, se encontraba en un estado francamente deteriorado.

La fachada, de estilo clásico, sobrio y elegante, cuenta con doce balcones de rejería rematados por molduras y una cornisa superior con ménsulas de ornamentos floralesy vegetales. El frente a pie de calle es de granito, sobre el que destaca el gran portalón de madera, profusamente labrado.

En el interior, llama especialmente la atención el paso de carruajes de la entrada,absolutamente espectacular, con una altura de techo de 7 metros, que conduce en línea recta al jardín posterior. Cabe destacar la espectacular escalera principal, uno de los elementos originales y protegidos de la edificación, con peldaños de pino melis con desgaste natural, barandilla de rejería y una bella ornamentación de ménsulas, cariátides y adornos vegetales en escayola, que se remata en un lucernario.

El edificio fue adquirido y rehabilitado por la sociedad Casa Palacio Atocha 34 S.L. y se mantuvo una actividad durante los años 2006 a 2011, vinculada en su totalidad a larestauración y la gastronomía.

En el inmueble se alojo en esos años el restaurante Alboroque –calificado entonces con una estrella Michelin–, el restaurante La Arrocería de Atocha y la Casa de Comidas Casa María, que en la actualidad está ubicada en la Plaza Mayor de Madrid. Desde el año 2011 hasta 2014, fue sede del Centro Ruso de Arte y Cultura, inaugurado por la primera Dama Rusa y la Reina Doña Sofía durante los eventos de bienio de cooperación Rusia-España. En la actualidad el inmueble se encuentra en proceso de venta tras la aprobación por el Ayuntamiento de Madrid de un Plan Especial en el año 2011 que permite el uso hotelero y terciario del inmueble.

Como novedades de esta edición número 51 de Casa Decor, os diré que inauguran uncanal de televisión oficial, con todas las tendencias, las entrevistas y los detalles de conferencias, talleres etc. Hay concurso de fotografía y por supuesto los ya tradicionalesPremios al Mejor Proyecto, al Mejor Diseño Original, al Espacio más Votado y al Mejor Profesional.

Todo esto y mucho más dará de si, la gran feria del interiorismo español Casa Decor 2016, en Atocha, 34 a partir del 19 de mayo y hasta el 26 de junio. Comienza la cuenta atrás.
Más información | Casa Decor

No hay comentarios:

Publicar un comentario