Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

miércoles, 30 de marzo de 2016

Un ingeniosa manera de crear espacios diferentes en un apartamento en open space

El despacho mexicano de arquitectura y diseño Archetonic, se apegó a la tarea de diseñar el interior de un hermoso apartamento en la Ciudad de México con resultados bastante sorprendentes. El estilo moderno y relativamente sobrio resalta el uso inteligente de los grandes espacios del lugar. Con algunas ideas sencillas lograron modificar la manera de percibir los espacios útiles sin caer en los típicos riesgos del "open space".

La parte central del apartamento se compone de un enorme espacio abierto con unos ventanales igualmente gigantescos que dan a un parque. El reto era crear, en estas condiciones, varios espacios perfectamente definidos que permitirán a los habitantes de este hogar poder disfrutar de momentos específicos. Las habitaciones y baños siguen por su lago un diseño más tradicional con paredes y puestas que ofrecen intimidad y aislamiento.


Regresando a la zona de vida, es de señalar la manera muy hábil que tuvieron los diseñadores en el uso de muebles muy sencillos para separar los espacios. En efecto, algunos muebles bajos y estantes especialmente pensados para tal efecto son los encargados de romper un poco el efecto abierto y de crear atmósfera individuales en cada lugar.

Tenemos así un salón que permite disfrutar de la vista al parque pero que a su vez está ligeramente separado del comedor y de la cocina quienes comparten la zona central del espacio abierto. En un extremo se encuentra la zona de recreo y entretenimiento con el televisor, la biblioteca entre otros.

Desde el punto de visto de la decoración interior, el conjunto es muy interesante con un juego de colores que se logra con una eficiente combinación de negro, grises, mármoles blanco y algunos toques de color muy discretos. Como pieza importante que le da carácter a la parte del salón se encuentra un piano que, a pesar de ser muy discreto, llena el espacio con su gran personalidad.

Otro gran acierto es la manera de crear separaciones sin que realmente se vean o que se conviertan en falsos muros. Así la luz del exterior fluye sin restricciones verdaderas, llanando gran parte del apartamento de contrastes y tonalidades naturales inmejorables. Un sistema de persianas eléctricas a control remoto permite ajustar esa entrada de luz natural y aislar el departamento del exterior en caso de ser necesario.

Sin duda el trabajo creativo de este despacho de arquitectos logró un gran acierto con este hermoso apartamento de estilo moderno y funcional. Es un buen ejemplo del que nos podríamos inspirar en un próximo intento de rediseño de nuestro interior. Nos lleva también a pensar seriamente que algunas paredes pueden estar sobrando en muchas casas con diseños más clásicos.

Vía | Freshome

No hay comentarios:

Publicar un comentario