Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

sábado, 12 de marzo de 2016

Una buena idea: cocina abierta con una gran isla central

A todos nos gustaría empezar el fin de semana con un buen desayuno en una cocina amplia y luminosa como la que hoy os enseñamos. Con capacidad para almacenar y perfecta para disfrutar cocinando y en los ratos de ocio. El proyecto de esta cocina familiar, creada por Santos Sabadell, está marcado por la organización y el equilibrio con un mobiliario aporta belleza y al mismo tiempo funcionalidad.

La distribución del mobiliario en el espacio disponible, permite disponer de más espacio libre para cocinar o para el relax. Así, el amueblamiento se distribuye en L a lo largo de dos paredes: un lineal conformado por muebles columna en el que se aglutinan las zonas de preparación, lavado y almacenaje, y otro lineal en el que se ubica una composición de columnas con electrodomésticos y módulos de servicio. Pero sin duda la protagonista es la gran isla central con placa de inducción, barra de desayunos y amplios cajoneras.



En cuanto a los colores, los frentes del mobiliario en acabado gris arena definen unapaleta cromática cálida y elegante, aliándose con las notas naturales aportadas por el acabado madera de la barra de desayunos, la mesa del comedor y las estanterías para lograr un conjunto armónico y acogedor. Por su parte, el color blanco presente en encimeras, muebles altos, paredes, techos y molduras contribuye a potenciar la luminosidad de la estancia, que recibe abundante luz natural a través del cerramiento acristalado que conduce a una terraza exterior. Sillas y taburetes ponen la nota de contraste en el color.
Por su parte la disposición deja una zona libre alrededor de la isla, que permite el movimiento libre y favorece que se puedan compartir tareas o espacios. Además, la proximidad entre las zonas de lavado, preparación, cocción y almacenaje minimiza los recorridos a la hora de cocinar, evitando desplazamientos innecesarios.


Sin duda la isla es el centro neurálgico de esta cocina, alrededor del que se articulan el resto de elementos. Además de incorporar la zona de cocción y preparación, con una amplia superficie de trabajo, en su cara interior incluye dos módulos portaplaca organizados en tres niveles de cajones, diseñados para facilitar la organización y ofrecer más capacidad de almacenaje. Además. en su cara exterior, la isla incluye unaestantería abierta para recoger revistas o recetarios, un detalle que me encanta y se completa con una barra de madera que es el lugar perfecto para disfrutar de desayunos y comidas rápidas.
A ambos lados de la zona central se disponen varios armarios columna: uno con estantería a la vista, otro portafrigorífico y dos más con corredera coplanar de apertura total y para completar el equipamiento, en perpendicular a la isla se dispone una composición de columnas que ofrece múltiples soluciones de almacenaje e integración de electrodomésticos en un mismo espacio: dos hornos, un congelador, una vinoteca y un módulo portaútiles de limpieza, pensado para albergar objetos voluminosos. O sea, que no le falta detalle en cuanto a funcionalidad y además es realmente acogedora.
Más información | Santos Sabadell y Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario