Booking.com

domingo, 3 de abril de 2016

Hazlo tú mismo: un arriate de madera en tú jardín, paso a paso

Fin de semana y recién estrenada primavera es una combinación perfecta paradedicar un ratito a mimar nuestro jardín... Bueno, el vuestro, que yo no tengo, pero voy aprendiendo para cuando sea mayor y me compre una casa con jardín propio. La idea es la de crear un arriate con piezas de madera para que nuestras flores luzcan estupendas.

Como ya sabéis, o tal vez algunos no, un arriate es esa zona en el jardín en la un conjunto de plantas con flores se concentran y lucen de forma especial, la zona debe estar delimitada y separada del resto de jardín de alguna manera para que destaque más y lo que hoy proponemos es crear a su alrededor un pequeño murito de madera, sencillo y natural, pero con un diseño muy actual.



En primer lugar tenemos que cortar las piezas de madera según la medida que queramos, no tienen por qué ser todas iguales, podemos cortarlas de alturas diferentes para crear un conjunto original y diferente. Para cortar las piezas, podemos utilizar, como en este caso, una multisierra como la PST 10,8 Li de Bosch que es fácil de manejar y muy práctica para cortes pequeños como los de este DIY.
Una vez que tengamos las piezas de madera listas, las barnizaremos para protegerlas y hacerlas más resistentes, para ello podemos utilizar, por ejemplo, una pistola de pulverización fina como la PMF 3000-2, que podéis ver en la segunda imagen de este artículo, es muy fácil de usar y nos permitirá obtener un acabado mejor que si barnizamos a mano de una forma mucho más sencilla y rápida.


Más información | Bosch Bricolaje y Bosch

No hay comentarios:

Publicar un comentario