Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

miércoles, 13 de abril de 2016

Trampolín, una silla camaleónica que desafía las leyes de la estática

Si os gustan las ilusiones ópticas y los muebles que parecen desafiar a las leyes de la física esta silla os va a encantar. Se llama Trampolín y su estructura da la sensación de que el asiento y el respaldo están suspendidos, en un estado de ingravidez, casi flotando. El estudio de diseño Cuatro Cuatros han diseñado para Missana un producto muy esquemático, con un marcado contraste en sus partes verticales y horizontales, creando diagonales que transmiten al mismo tiempo funcionalidad, comodidad y ergonomía.

Además es una silla camaleónica. Su estructura neutra, sencilla, clásica, como una revisión de las sillas Bauhaus, y una gran variedad de acabados, la hacen idónea para todos los espacios. La combinación de materiales y tapizados hacen que la silla sea como un montón de “sillas diferentes”, facilitando su adaptabilidad a cualquier espacio.


Se ajusta perfectamente a proyectos contract debido a su versatilidad. Podemos elegir diversos modelos como: una silla clásica con el dorado en la estructura y el tapizado azul, una silla femenina, minimalista y actual con el uso del cobre y el rosa, cobre y terciopelo negro para los proyectos más cosmopolitas, un toque vintage y elegante, perfecta para espacios de estilo industrial,restaurantes y todo lo que se os ocurra.
El hecho de que tanto su respaldo como su asiento sean desenfundables y que sea apilable hacen que Trampolín resulte mucho más atractiva y funcional para espacios de todo tipo. En Cuatro Cuatros siempre buscan la funcionalidad, el esquematismo y la simplificación en sus productos tal y como queda patente en Trampolín. Sus diseños no pasan desapercibidos, aportando nuevas soluciones a objetos cotidianos, buscando siempre un guiño y juego con el usuario al crear productos dinámicos y que interactúen con ellos.

Por su parte Missana lleva más de 20 años demostrando su pasión por el mundo de la tapicería, llevando a cabo ideas e innovadoras propuestas, todo elaborado de manera tradicional desde su taller en la localidad de Alberic en Valencia. Numerosos proyectos de todas partes del mundo cuentan con muebles de esta firma que plasma en cada uno de sus productos una característica visión del tapizado, ofreciendo a los públicos más exigentes un mobiliario elegante y distinguido, pero a la vez contemporáneo y con muebles que se mantienen vivos a lo largo del tiempo gracias a su durabilidad y uso de materiales nobles.
Más información | Cuatro CuatrosMissana y Jimenez de Nalda
Fotos | Cualiti

No hay comentarios:

Publicar un comentario