Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

domingo, 15 de mayo de 2016

Diseño italiano, esencia colonial y vajillas de lujo en el restaurante Nub en Tenerife

Con un nombre que promete un viaje inolvidable a las alturas, y que obviamente no es fruto de la casualidad, se presenta Nub. Se trata de un restaurante que descansa sobre una pastelería llena de historia, “La Princesa” fundada en 1927. Nub está en el piso de arriba de una casa colonial de finales del siglo XIX.

El edificio se encuentra en el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna, patrimonio de la humanidad a partir del nombramiento de la UNESCO en 1999. Un elemento muy importante de la experiencia gastronómica que ofrece es la sencilla ambientación de aires nórdicos, que enlaza con el respeto a los orígenes que defienden sus cocineros. Así el local mantiene el suelo, las ventanas e incluso muebles originales de la casa colonial, que datan de 1870.



El Chef italiano Andrea Bernardi y su mano derecha, la Chef chilena Fernanda Fuentes Cárdenas, responsable de la cocina dulce, comparten la filosofía de que su creativa y estudiada cocina es un auténtico puente cultural entre sus países de procedencia y la esencia de la tierra tinerfeña.
Dos viajeros incansables que cuentan una historia, rescatando orígenes, entrelazándolos en cada una de sus recetas que merece la pena descubrir y saborear, y que sorprenden ya de entrada por los platos tan ideales en los que están presentados. Un montón de materiales y formas diferentes, porque la belleza de cada plato resalta mejor sobre una textura y un color concreto. Es evidente que la parte visual está muy cuidada, es como si la propia vajilla fuera una extensión de lo que se va a comer.


Andrea y Fernanda llevan el concepto de “menos es más” hasta el final, y es todo un acierto. La aparente sencillez de los platos revela una complejidad conceptual llena de matices y sensibilidad, y eso hace que lleguen mucho más al comensal. Una simbiosis similar es la que se aprecia en la decoración del local que parece sencillo, por el equilibrio que presenta, pero que tiene muy cuidados todos los pequeños detalles.


Para lograr el equilibrio y la armonía finales, buscan la relación con artistas de la zona y de sus países de procedencia: las sillas, mesas y lámparas son de un diseñador italiano, y la vajilla, de la que antes hablábamos, está compuesta en su mayoría por piezas únicas y es obra del artesano canario Gonzalo Martín, que tiene su taller en La Orotava.
Si os apetece probar estos y otros platos, hay opción de menús degustación: el más corto incluye 7 platos por un precio de 45 euros y el más extenso incluye 9 por un precio de 60 euros. Nub tiene tan solo cinco mesas con una capacidad total para 16 personas así que conviene reservar, el horario de cocina es de 20:30h a 23:00h y cierra los lunes y los martes.
Más información | Nub Restaurante

No hay comentarios:

Publicar un comentario