Booking.com

viernes, 6 de mayo de 2016

Hermosa casa con gigantescas ventanas que la llenan de luz

No cabe duda que la luz es uno de los elementos más importantes en una casa o apartamento. La presencia de luz natural es siempre algo positivo tanto para generar un ambiente interior específico así como para darnos mayor vida y energía. Algunas personas prefieren ambientes más oscuros y tenues y por supuesto que esto es igualmente muy válido. Sin embargo pienso que la luz natural en un espacio de vida es esencial para nuestra salud física mental.

Tomando en cuenta lo anterior, no es sorprendente que muchos arquitectos, diseñadores y propietarios busquen la manera de aprovechar al máximo la luz natural en sus hogares. Grandes ventanas o tragaluces pueden ser la solución, siempre y cuando respondan también a criterios técnicos como el consumo de energía, el aislamiento entre otros. Pero cuando es posible, no cabe la menor duda que tener grandes ventanas es un plus para cualquier casa. Es así que llegamos a esta impresionante casa ubicado en la provincia de Yucatán, en México, que se caracteriza por sus gigantescas ventanas que la llenan de luz natural todo el año.


Concebidas por el despacho Taller Estilo arquitectura, estas casas, que se encuentran ubicadas en un conjunto habitacional, no son particularmente grandes y tienen un ancho de tan solo 6 metros. Tampoco tienen una forma particularmente innovadoras pues son simplemente rectangulares. La magia se crea por el hecho de que casi dos de sus lados están hechos de estructuras de puro vidrio que le dan una amplitud y luminosidad impresionantes.


Este concepto de casa nos muestra una vez más que con ideas muy básicas podemos lograr grandes resultados, más allá de aspectos técnicos, presupuestales o climáticos. Por supuesto que este tipo de estructuras muy abiertas, con grandes ventanas y paredes transparentes, serían difícilmente viables en países del norte de Europa por ejemplo. Sin embargo es un concepto que se podría adaptar perfectamente bien en otras regiones con un clima más hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario