Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

domingo, 26 de junio de 2016

Cómo unir con éxito dos casas diferentes para crear un confortable dúplex

Seguro que a más de uno de vosotros se le ha ocurrido alguna la idea de comprar el piso de arriba, o el de abajo, para crear un dúplex y dar respuesta a las necesidades familiares. Más espacio, más intimidad, el poder disponer de una zona de trabajo, el poder de una terraza inexistente en tu casa, pero disponible en la planta de abajo...

Hoy os traemos un fantástico dúplex situado en el barrio de Gracia de Barcelona firmado por el estudio catalán Zest Architecture, y que nace precisamente del proyecto de unión de dos pisos situados en dos plantas distintas y en el que la madera maciza tiene gran importancia.


Mediante esta unión, sus propietarios querían adaptar la vivienda a las necesidades de la familia, que incluyera espacios como una sala de música, o una biblioteca estudio, teniendo en cuenta que el edificio, en sus orígenes, fue una vieja fábrica de la que todavía se conservaba su esqueleto, con elementos como las bóvedas catalanas que se descubrieron bajo los falsos techos, y que hoy, una vez recuperadas, dan personalidad y sabor al espacio.

Además, desde el estudio de arquitectura catalán también se apostó por recuperar la altura original de la vieja fábrica y los amplios espacios originales vaciando por completo las dos plantas del edificio.

En la planta baja de la vivienda podemos encontrar un espacio amplio en el que las distintas zonas quedan perfectamente delimitadas, con la cocina que combina módulos blancos de Bulthaup con módulos a medida de roble, y el comedor como eje de la vida diaria junto a la terraza exterior, con pérgolas y jacuzzi incorporado. En esta planta también se encuentra la sala de música, que puede independizarse del gran espacio diáfano mediante unas puertas correderas de roble.

La escalera que une las dos plantas se convirtió en uno de los elementos más destacables del nuevo duplex, al ser construida en roble blanqueado con unas alacenas en las que se muestran objetos de Tom Dixon y de Vitra.

En la planta superior se encuentran los dormitorios y los baños de la familia, y la biblioteca estudio que presenta unas grandes librerías de madera de roble con soportes de acero.

Una casa con un ambiente natural y confortable en pleno centro de Barcelona para solucionar la unión de dos pisos en dos plantas diferentes ¿Te gusta la solución que han ejecutado desde Zest Architecture?
Más información | Zest Architecture 
Fotografías | Lluis Casals

No hay comentarios:

Publicar un comentario