Booking.com

domingo, 5 de junio de 2016

Espacios para trabajar: con oficinas como las nuevas de trivago, desearás que llegue ya el lunes

Empezamos a disfrutar del fin de semana y no queremos ni oír hablar del lunes y de tener que volver a la oficina, pero tal vez las cosas serían diferentes si en nuestro lugar de trabajo hubiese unas salas de reunión tan chulas como las que vamos a ver hoy. Las nuevas instalaciones de trivago en Palma albergan el segundo mayor equipo de tecnología informática de la empresa, además del equipo de trivago España y el equipo global de atención al hotelero y sus instalaciones tenían que estar a la altura de la situación..

Estas oficinas están situadas en tres plantas en pleno Paseo Marítimo, reflejan la deconstrucción del concepto tradicional de empresa que está llevando a cabo trivago, donde la prioridad es crear una atmósfera de libertad colaborativa en la que cada persona está en constante aprendizaje. En general todos los espacios están genial, pero las salas de reunión temáticas a muchos os van a enamorar.



Como comentábamos, el espacio de las nuevas oficinas está especialmente diseñado para la sociabilidad y el intercambio de ideas entre personas y es por eso que sus salas de reuniones están tematizadas y decoradas con temas elegidos por el propio equipo. Para ello se hizo un gran brainstorming y todos los empleados aportaron y votaron ideas.
Como podéis ver en las fotos hay salas de juego, salas dedicadas a películas y series de televisión, a la Seminci de Valladolid, la figura de El Quijote y otra que imita un pub irlandés...


Además de una divertida decoración, la flexibilidad horaria y la conciliación familiar y laboral son clave para una empresa innovadora como trivago para permitir una mayor concentración y favorecer el desarrollo profesional sin que los problemas externos puedan afectar.
Otra cosa que me encanta es que trivago tiene además un programa llamado “working-in” que fomenta la movilidad de personas entre las oficinas de diferentes ciudades para que conozcan el resto de equipos y para fomentar la comunicación personal. Con la apertura de esta nueva oficina en Palma, muchos empleados de otros países tendrán la oportunidad de conocer a sus compañeros en Mallorca, además de la ciudad y la cultura de Palma. No sé vosotros... pero, ¡yo ya estoy pensando en mandar el curriculum!


Las oficinas de trivago en Mallorca son las segundas en tamaño, con capacidad para 150 personas. Para 2018, la multinacional abrirá unas oficinas con capacidad para dos mil personas en el llamado “Medienhafen” de Düsseldorf, un puerto junto al Rin donde se sitúan importantes empresas alemanas como la revista “Focus”, deseando estamos que inauguren para poder ver las fotos de esas oficinas nuevas, apuesto a que también sorprenderán...
Más información | Trivago

No hay comentarios:

Publicar un comentario