Booking.com

martes, 7 de junio de 2016

Parece que fue ayer, pero ¡Batavia cumple 20 años!

Efectivamente, parece que fue ayer, cuando Carlos Alonso, su fundador, decidió traer el primer contenedor de muebles de Indonesia. El éxito de aquella primera colección fue el germen de lo que hoy en día es Batavia, la tienda de mobiliario y diseño moderno y contemporáneo en Madrid.

Para celebrar este importante aniversario se inaugura un nuevo espacio ubicado en el Palacio de Santa Bárbara, un palacio de mediados del XIX.


Un espacio de 400 m2, diseñado por el estudio de arquitectura Ábaton, donde los muebles y objetos de diseño tienen una historia que contar. En el proyecto de diseño de la nueva tienda, se han recuperado espectaculares suelos decimonónicos, muros y anaqueles originales, aunque en medio de un soberbio ejercicio de arquitectura interior y fusión de épocas, el paso entre los diferentes espacios ha sido rematado con unas rotundas embocaduras de acero que perforan los gruesos muros de carga del palacio.


Como de costumbre entre lo que podemos encontrar en Batavia, esta nueva tienda tiene una cuidada selección de muebles que abarca desde piezas únicas europeas o asiáticas, mobiliario nórdico original de los años 50, mueble contemporáneo de las firmas más avanzadas del diseño mundial, además de sus propias colecciones diseñadas y producidas por ellos mismos.


El estudio Ábaton se encargó de recuperar las estanterías de almacenaje de la ferretería que antaño ocupó el local, para alojar una selecta colección de regalos de diseño, la nueva especialidad de Batavia, donde podemos encontrar diseños de Nomess, una exquisita firma danesa de accesorios de viaje,Tom DixonBeyond ObjectNina Mur o Linda Gehring, expuestos como lo que son... joyas.


¿No os parece que ha pasado el tiempo muy rápido? Batavia cumple 20 años y nos alegramos de celebrarlo con ellos.
Más información | BataviaÁbaton

No hay comentarios:

Publicar un comentario