Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

viernes, 15 de julio de 2016

8 visitas imprescindibles en Gotemburgo

Con una población que tímidamente supera el medio millón de habitantes,Gotemburgo es la segunda ciudad más poblada de Suecia, y al igual que cualquier otra región del país, la naturaleza está presente a cada paso. No en vano, se estima que hay 175 metros cuadrados de superficie verde y 10 árboles por cada habitante en esta ciudad, en la que el mar juega también un papel protagónico. Y es que Gotemburgo es nada más y nada menos que el puerto más grande de Escandinavia.

Contrario a cualquier suposición que se pueda tener sobre Suecia, Gotemburgo posee una personalidad propia que la diferencia del resto del país, visible especialmente en el orgullo que cada uno de sus habitantes profesa sobre su ciudad natal que en 2021 cumplirá 400 años. Si estás planeando una visita a Gotemburgo, te dejo aquí ocho visitas imprescindibles que deberás conocer en esta ciudad.

Mercado del pescado - Feskekörka



El mejor pescado y los mejores mariscos de toda Suecia provienen de la zona de Gotemburgo, donde las materias primas de gran calidad y el consumo de productos kilómetro 0 son conceptos básicos. El lugar para degustar pescados y mariscos de temporada es Feskekörka, que significa "iglesia del pescado".
Construido en 1874, en el peculiar edificio (inspirado en las iglesias góticas) podrás comprar todo tipo de exquisiteces y productos frescos del mar. El lugar, que destaca por su limpieza y orden, además acoge el restaurante Gabriel, un local legendario en la ciudad que en sus 37 años de historia no ha cambiado el menú ni una vez. Aquí sólo se sirven productos de temporada, lo que garantiza una experiencia gastronómica por todo lo alto. No dejes de pedir la** sopa de pescado con nata y el pescado del día**. Abren sólo a mediodía.

Götaplatsen y el Museo de Arte de Gotemburgo


Al comienzo de Avenyn, la avenida más emblemática y céntrica de Gotemburgo, se encuentra la Götaplatsen y la escultura de Poseidón, uno de los símbolos de la ciudad. Alrededor de la mítica figura se hallan tres de los edificios culturales más relevantes de la ciudad: el Teatro de la Ciudad de Gotemburgo, la Sala de Conciertos y finalmente el Museo de Arte de Gotemburgo (Konstmuseum).
Si te interesa conocer la mejor colección de arte nórdico del mundo, así como muestras de algunos maestros del arte universal como Picasso, Van Gogh o Monet, entre otros, aquí tienes una visita obligada. La entrada al museo también incluye la visita al Centro Hasselblad de Arte Fotográfico.

Parque de atracciones de Liseberg


Varios factores convierten a Gotemburgo en una ciudad children friendly pero sin duda el primero de esta lista es el parque de Liseberg. Considerado la atracción turística más popular de Suecia, con más de 2,8 millones de visitantes anuales, este parque temático para todas las edades tiene más de 40 atracciones, entre las que destacan su enorme noria, montañas rusas como Helix y Balder (construida en madera) o la trepidante AtmosFear, la caída libre más alta de Europa.

Los barrios más vibrantes de Gotemburgo


Buena parte de la actividad comercial y de ocio de Gotemburgo transcurre en el animado boulevard Avenyn (Kungsportsavenyn), con numerosos restaurantes, tiendas y clubes nocturnos, pero sin duda uno de los barrios con más encanto en la ciudad es Haga.
A muy poca distancia del centro se encuentra este barrio de pintorescas casas con base de piedra y construcción en madera, donde las calles son peatonales y no faltan las tiendas de artesanías, artículos vintage y una gran variedad de cafés. No dejes de visitar el Café Husaren (Haga Nygata 24), el lugar indicado para probar los mejores Kanellångd (bollos de canela), acompañado por un café y hacer un verdadero fika como cualquier sueco que se precie.
Si buscas un ambiente más bohemio y trendy, el distrito de Linné, específicamente entre las calles de Långgatorna y Linnégatan, se ha convertido en el barrio de moda, con todo tipo de restaurantes, cafés y bares que se debaten entre lo chic y lo ecléctico, con gran ambiente especialmente los viernes por la noche.

La gastronomía de Gotemburgo, una atracción con nombre propio

Gotemburgo esconde muchas sorpresas gastronómicas, sin ir más lejos, la ciudad ostenta 7 restaurantes con estrella Michelin y se ha forjado una impecable reputación como destino gastronómico. Por fortuna, también hay suficientes opciones para degustar de su excelente gastronomía sin gastar demasiado. Hay alternativas más económicas como los food trucks apostados en la plaza entre las calles Vallgatan y Magasinsgatan, donde además puedes visitar Da Matteo, elegida como la mejor cafetería de Suecia en 2015.
Para un nivel gastronómico más selecto, te recomiendo visitar Atelier (Södra Hamngatan 2A), Familjen (Arkivgatan 7), Mr. P (Götaplatsen) o la Brasserie Lipp (Kungsportsavenyn 8). Una visita al** Mercado Central** (Saluhallen) es también obligatoria. Aquí podrás conseguir todo tipo de productos suecos y del mundo, así como más de 40 establecimientos donde comer. Si quieres consejos de un experto, puedes unirte a algunos de los tours gastronómicos por Gotemburgo, y podrás probar una degustación de exquisiteces locales y a conocer su historia.

Barco turístico Paddan


Con un terreno pantanoso y poco estable, el diseño de Gotemburgo al momento de su fundación en 1621, requirió de la experiencia de ingenieros holandeses, los cuales construyeron un sistema de canales que fueron esenciales en su desarrollo y defensa. Aunque muchos han desaparecido, actualmente es posible hacer un recorrido por los canales en barco, el cual ofrece una perspectiva diferente de la ciudad y el puerto. Uno de los aspectos más curiosos y divertidos deltour Paddan, es la poca altura que tienen muchos de los puentes de los canales, que te obligarán a bajar la cabeza en más de una ocasión.

Tour por el puerto de Gotemburgo y Museo Volvo


No se puede captar la esencia de Gotemburgo sin antes conocer su archipiélago, el cual se abre a través del Älvstranden, como se denomina la ribera del río. La mejor manera de conocerlo es a través del Gothenburg Harbour Tour, que con una duración de 50 minutos, ofrece un recorrido por las mejores vistas del archipiélago y sus mayores sitios de interés, como el mismísimo puerto, la Ópera de Gotemburgo, la Fortaleza de Älvsborg o el edificio del Amerikasjkulet, de donde partían emigrantes de toda Suecia hacia América.
El tour por el archipiélago es además la mejor manera de llegar al Museo Volvo, el cual se halla en la vecina isla de Hisingen, sitio donde nació esta famosa marca automotriz. El museo hace un repaso de la historia de Volvo, desde 1924, año en que se comenzó a producir, hasta nuestros días. Incluso si no te gustan los coches, la belleza de los modelos en exhibición consiguen sorprender. Este barco está ubicado justo al lado del Museo Maritiman.

Museo Maritiman


Si te entusiasma el mundo de los barcos, puedes combinar esta experiencia a tu vuelta del Museo Volvo. Este peculiar museo agrupa hasta 19 embarcaciones, las cuales llegaron a ocupar un sitio importante dentro de la historia naval de Suecia. Aquí podrás recorrer a tu aire y ver todos los detalles del destructor Småland, el submarino Nordkaparen, el barco patrulla Hugin o el buque-faro Fladen, entre muchos otros.

Cuándo viajar a Gotemburgo


Gotemburgo es una ciudad encantadora todo el año pero sin duda es el verano, cuando sobran las horas de luz, la mejor estación para visitarla. Si estás planeando un viaje a Gotemburgo, aprovecha los vuelos directos de la temporada veraniega.
Para aprovechar la ciudad y sus atracciones al máximo, la Gothenburg City Card ofrece acceso gratuito al transporte público y a todos los museos y sitios de interés que hemos mencionado. El precio por la tarjeta de 24 horas es de 315 SEK (33,24 euros) y la de 48 horas se vende por 425 SEK (44,85 euros). Los niños menores de 5 años no pagan entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario