Booking.com

sábado, 16 de julio de 2016

Estilo urbanista, un fantástico ático en Hamburgo

Cada día nos sorprenden más las múltiples aplicaciones que los profesionales le dan a la piedra acrílica. Ahora nos llega un nuevo proyecto en la preciosa ciudad alemana de Hamburgo, cuyo estilo urbanita nos enamora y nos permite ver la variedad de estilos que se pueden conseguir utilizando con acierto este material.

El verdadero reto de este proyecto residía en el rediseño de los elementos que componen la azotea exterior, un espacio que se extiende entre tiros de chimenea, huecos de ascensor e instalaciones inamovibles. La labor a realizar no era sencilla, por lo que se recurrió al estudio de arquitectura Gerdt para la supervisión arquitectónica, el interiorismo y la construcción.


El ático construido en la década de los setenta, ahora exhibe una renovada fachada realizada en HI-MACS® con una imponente azotea de 324mt2.Las plantas superiores del edificio de cuatro pisos objeto de la reforma, situado en lo más alto del barrio deHarvestehude, se han rediseñado para convertirlas en un fabuloso dúplex con impresionantes vistas sobre el río Alster.

Al no poder hacer cambios estructurales externos en la última planta, la transformación para captar la luz solar se logró mediante un cuidadoso uso de la piedra acrílica HI-MACS®, fusionando la fachada y el espacio abierto en un único elemento.
Para lograr este espacio abierto se ha reconstruido completamente el dúplex. Esta era la única forma de desarrollar un esquema de planta moderna, con decoración contemporánea y renovado equipamiento técnico.

HI-MACS® convierte las estructuras técnicas en atractivos elementos arquitectónicos, ya que la piedra acrílica no se limita a revestir y proteger sino que además, aporta forma al espacio y lo ordena, dándole un aspecto impecable y muy atractivo.
Según el arquitecto Jan-Erik Gerdt:
Este material permite un grado de precisión solamente comparable al utilizado en los elementos de mobiliario. Gracias a la fachada hecha en HI-MACS®: las paredes inclinadas, los antiestéticos bordes de la edificación y las canalizaciones del agua, no solamente han quedado tapados, sino que además se han nivelado e uniformado.


¿No os impresiona la variedad de proyectos que se llevan a cabo con la piedra acrílica HI-MACS®?
Más información | HI-MACS®

No hay comentarios:

Publicar un comentario