Booking.com

martes, 19 de julio de 2016

Hunters’ Roots Café and Juice Bar, diseño inspirado en cajas de fruta

Los zumos de fruta naturales son ideales para luchar contra los calores veraniegos. Son sinónimo de frescor y de salud, y nos retrotraen hasta los campos de frutales en los que son cultivadas las frutas con las que luego se elaborarán esos zumos.

Precisamente, de esa idea tan natural, surge la idea de inspirarse en las cajas de fruta de madera para diseñar el Hunters’ Roots Café and Juice Bar. Un bar situado en Melbourne, en Australia que lelva la firma de Kitayama K Architects y que busca implementar en la decoración la apuesta por la sostenibilidad de sus propietarios.


Como podéis ver en las imágenes, el diseño del bar es de lo más fresco, tratando de representar así la sensación que se tiene al tomar un zumo natural. Pero eso sí, huyendo de los colores y de la mezcla, conceptos que también podrían asociarse al mundo de los zumos. De esta manera, para diseñar el interior los creativos se han inspirado en las cajas de frutas.

Pero en lugar de utilizar cajas de frutas de verdad, un recurso demasiado evidente y muy explotado en el mundo de la decoración, desde Kitayama K Architects han preferido representar de una forma abstracta las cajas de madera en las que se recogen frutas y verduras.

Para el diseño, se ha utilizado madera aclarada de arce duro estadounidense y madera de paulownia para el techo para aligerar su peso. El uso de estos tipos de madera ha permitido dar un aspecto muy confortable al lugar, además de proporcionarle muchísima luminosidad al espacio.

Las cajas llenan los espacios para crear así una forma escultórica envolvente en la que las líneas simples y rectas toman el protagonismo, combiándolas con el resto de elementos de mobiliario, como las lámparas, los armarios o las estanterías. Un diseño cuidado y minimalista en consonancia con la filosofía alimenticia del espacio.
Más información | Hunters’ Roots Café
Fotografía | Itsuka Studio

No hay comentarios:

Publicar un comentario