Booking.com

sábado, 2 de julio de 2016

New York by Gehry, el edificio de apartamentos en el que vas a querer vivir

La ciudad de New York es comúnmente conocida por ser la "ciudad de los rascacielos". A lo largo de todo el siglo XX y en lo que llevamos del XXI hemos podido ver crecer edificios bastante interesantes y espectaculares en el horizonte de la "Gran Manzana". En muchos casos, los rascacielos más espectaculares suelen ser conjuntos de oficinas u hoteles, pero a veces nos encontramos con edificios de apartamentos verdaderamente sorprendentes.

New York by Gehry es un edificio de apartamentos ubicado en el número 8 de la calle Spruce que se ha convertido en el símbolo del lujo moderno y funcional. Pero lo que más asombra de esta construcción es su aspecto. La superficie exterior no es, en efecto, plana como lo vemos habitualmente en cualquier edificio. Las ventanas asimétricas y las curvas son las características principales de esta construcción fuera de lo común.


El reconocido arquitecto Frank Gehry fue el encargado de crear este sorprendente rascacielos que por un momento se asemeja más a una escultura monumental que a un conjunto de apartamentos en el centro de una de las ciudades más vibrantes del mundo. Cabe señalar que la creación del New York by Gehry es parte del programa de rehabilitación de toda la zona en la que se ubicaban las Torres Gemelas del Word Trade Center de Nueva York.


Con una altura de 270 metros, New York by Gehry cuenta con 76 pisos en los que se encuentran 904 apartamentos de lujo de varias características y tamaños. El edificio cuenta por supuesto con una piscina panorámica, gimnasio, salón de eventos y muchas otras facilidades tradicionales de los conjuntos residenciales de lujo.

La mayoría de los apartamentos son bastante grandes y responden a las necesidades básicas contemporáneas. Todos los materiales son de primera calidad, como los pisos de roble claro así como los sistemas de control de luz y persianas. Mármoles y granito conforman los elementos principales de los baños y la cocina de cada apartamento.

En la cima de la torre, y como para culminar con broche de oro, se encuentran cuatro espectaculares pent-houses de cerca de 400 metros cuadrados cada uno y con terrazas. La vista a toda la ciudad de Nueva York , a Brooklyn o al río Hudson es por supuesto igual de espectacular que los apartamentos mismos.

La residencia New York by Gehry tiene también la particularidad administrar cierta cantidad de apartamentos en alquiler, por lo que es posible vivir entre sus paredes sin tener que ser propietario. Los precios públicos varían de los 3000 euros por un apartamento de dos dormitorios y un baño, hasta alcanzar los 12000 euros por uno de cinco dormitorios y tres baños.

Así que ya sabes, si buscas un piso para alquilar en la "Gran Manzana", ya tienes una dirección en dónde encontrarás seguramente lo que necesitas: 8, Spruce Street, New York. Una última cosa importante: aceptan mascotas.
Más información | New York by Gehry

No hay comentarios:

Publicar un comentario