Booking.com

miércoles, 13 de julio de 2016

Puertas abiertas: una cocina conectada, llena de contrastes entre lo moderno y lo rústico

Ver ambientes ya decorados de casas reales y habitadas es sin duda una de las mejores maneras de inspirarse para iniciar una obra o planificar una reforma en nuestra vivienda. Hoy tenemos para enseñaros una cocina conectada y llena de contrastes, pero que muy conectada, porque se une por un lado con el salón y el comedor y por otro se abre directamente al jardín.

La ventaja de una conexión así es que se crea una gran zona de día que es en la que al fin y al cabo pasamos la mayor parte del tiempo cuando estamos en casa despiertos y por lo tanto el ambiente del que en conjunto más disfrutamos, a solas, con los amigos o con la familia. Claro que algunos lo del jardín lo tenemos complicado... Pero vamos a ver bien todos los detalles de estos fantásticos ambientes.

Conectada con el exterior



Tener la cocina unida directamente al exterior y poder colocar debajo de un toldo en el jardín la mesa de comedor, sin duda es una opción maravillosa sobre todo ahora en verano. Los que vivimos en piso lo tenemos muy difícil, pero si alguno de vosotros está pensando en construir vivienda unifamiliar, es una opción a tener muy en cuenta si queremos una vivienda no solo para vivir en ella sino para disfrutarla.

Continuidad con el comedor y la zona de estar



Como se puede ver en la primera foto de este artículo, la cocina está también unida por dentro de la casa a la zona de estar y además la continuidad es total, porque las dos áreas tienen incluso el mismo pavimento. La forma alargada de la planta hace que la secuenciación de ambientes resulte más sencilla que en otros formatos, cada ambiente va a continuación del anterior: cocina, comedor y finalmente el sala de estar.

Especial atención a los detalles



Y además de por las conexiones entre ambientes, esta vivienda llama también la atención por algunos de los detalles de su decoración que contrastan en estilo. En algunos aspectos, en la mayoría de hecho, es muy moderna y con piezas de diseño de un corte muy actual, pero tiene algunas piezas rústicas muy bien integradas que contrastan y que parecen hacernos viajar en el tiempo a una época anterior.
Hay que tener cuidado a la hora de llevar a la práctica estos contrastes, porque hay que jugar con ellos en su justa medida para que queden bien, pero con pocas piezas y bien ubicadas el resultado puede ser fantástico. ¿Qué os parece la idea?
Más información | Arclinea

No hay comentarios:

Publicar un comentario