Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

martes, 16 de agosto de 2016

Minim House, una casa funcional en 20 metros cuadrados

En los últimos meses, se ha hablado mucho del tema de las mini casas o mini apartamentos. En algunos casos se han convertido en alternativas muy convenientes para personas solas y sin mucho recursos. Ya hemos visto muchos modelos que son bastante atractivos pero hoy me encontré con le Minim House que me pareció diferente.

El despacho de arquitectura y diseño Minim se ha enfocado en hacer una casa que sea extremadamente funcional sin que se convierta en algo de tipo "casa rodante" o "mobile home", dónde tienes que mover todo para poder vivir correctamente. Sin embargo esta mini casa no ha perdido el espíritu mismo de las mini casas. La palabra clave aquí es "modular" ya que es sobre esta filosofía que está basado todo el concepto de las mini casas.


Esta Minim House mide poco más de 20 metros cuadrados y cuenta con todas las características de una casa "normal". Con grandes ventanas, la casa ofrece a sus habitantes mucha luz y un efecto muy bien logrado de mayor espacio. Algunos muebles, como la cama para dos personas o la mesa central son amovibles. Esto permite ahorrar mucho espacio sin perder en comodidad. Finalmente quien necesita una cama que ocupa mucho espacio todo el día. La idea de esconderla abajo de una mini zona de oficina es fantástica.

Más allá de la comodidad interior, Minim House se caracteriza también por ser prácticamente autosustentable ya que cuenta con paneles solares en el techo que le proveen de energía mientras que sus altos niveles de aislamiento la protegen le dan una inmejorable eficiencia energética. Sin duda esta es una buena muestra de las diferentes opciones que están saliendo al mercado de las mini casas que podrían volverse alternativas interesantes en ciertos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario