Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

lunes, 22 de agosto de 2016

¡Preciosa! Una casa amplia y funcional en Israel

Nos encanta ver casas. Sobre todo, casas, diferentes, o que aportan soluciones a los espacios. 



En este caso, nos vamos hasta Israel para conocer casa Harutzim, diseñada por Sharon Neuman y Sharon Volman.



La casa, de una sola planta, es es súper amplia, y pese a su amplitud, sus diseñadores han preferido dejar grandes espacios abiertos e integrar los distintos usos creando amplias zonas comunes.
Un buen ejemplo es el espacio central de la casa, compuesto por una gran estancia que reúne cocina, zona de comedor y zona de estar. La cocina es super amplia, además de luminosa gracias a la presencia de grandes cristaleras.

En un lateral, junto a una mesa de comedor redonda con sillas de distintos colores, encontramos parte de la cocina, con el figorífico, congelador y una gran torre con horno y microondas.

Como espacio de transición, tenemos el resto de elementos de la cocina, con el fregadero pegado a una gran ventana, y una tremenda isla de cocina en la que también hay taburetes para cenar, o para tomarse una copa mientras se cocina.

Y por último, tenemos dos zonas de estar. Una, dedicada a los niños, elevada sobre una tarima de madera con pufs, colchones y cojines de alegres colores, y una segunda zona de estar con sofás en los que apatece tirarse directamente a dormir la siesta o a tomarse un café con una buena charla.

En esta misma zona hay unos armarios que esconden algo más que ropa u objetos de casa. Tras las puertas de este armario se esconde una zona de trabajo, que queda complemtamente oculta cuando se cierran las puertas del mismo, consiguiendo así separar zona de ocio y trabajo con unas simples puertas.

El dormitorio también sorprende porque integra el baño sin separación alguna, algo más visto en hoteles, pero que tampoco es muy habitual en residencias privadas. En este caso, la bañera exenta se oculta por una cortina redonda.

En el dormitorio también hay una amplia zona de vestidor, y una pequeña mesita adherida a la pared del gran ventanal para zona de trabajo.

Como podéis ver, el jardín también tiene una gran importancia en el diseño de la casa, estando completamente conectado con el interior.

El cuarto infantil mezcla rosa y azul con el blanco de las paredes en una bonita combinación, en una combinación de colores muy similar a la zona de juegos del salón.

Una casa llena de luz y de soluciones para integrar funciones distintas en espacios únicos ¿Te imaginas viviendo en ella?
Más información| Neuman Hayner
Fotografías | Amit Gosher

No hay comentarios:

Publicar un comentario