Booking.com

jueves, 15 de septiembre de 2016

¿Te imaginas vivir en un lugar así tras la jubilación? En Japón es posible

Aunque no sé si la gente de mi generación tendremos derecho a cobrar la pensión, el soñar dónde viviremos nuestro retiro dorado sigue estando presente en mi imaginación, y en la de muchos de mis amigos. La costa andaluza, las Canarias, Ibiza, un pueblo bucólico del Pirineo...

O estas preciosas casitas que han sido diseñadas en Japón para alojar a dos señoras de avanzada edad que buscaban retirarse del mundanal ruido y vivir en plena naturaleza con todas las comodidades que podrían tener en una residencia para la tercera edad de lujo.


El complejo ha sido diseñado por el arquitecto Issei Suma, y está ubicado em Shizuoka, una zona rural y montañosa del país del Sol naciente. Las dos mujeres para las que ha sido construido este complejo compuesto por cinco edificios cuadrados comparten los espacios con su cuidadores, desde las zonas de estar a las zonas de trabajo, la cocina o una sala para jugar al billar.

Como elemento estrella de este conjunto de originales tipis, en el centro del complejo hay una piscina cubierta circular que cuenta con una espiral para facilitar el acceso con sillas de ruedas.

Un refugio ideal para los amantes de la soledad y de la montaña. ¿Te gustaría vivir aquí tu jubilación, o preferirías retirarte en un sitio algo más bullicioso?
Más información | So bad so Good

No hay comentarios:

Publicar un comentario