Booking.com

lunes, 17 de octubre de 2016

Descubre esta increíble casa en Hong Kong en la que todo es transparencia

Hong Kong, como muchas grandes ciudades asiáticas, se ha enfocado en convertirse en una referencia para la arquitectura moderna. Si los proyectos más faraónicos y espectaculares nos viene de otras partes de Medio Oriente como Dubái o Doha, las capitales orientales no se quedan atrás con una oferta muy interesante.

Hoy les invito a descubrir esta residencia ubicada en el barrio Sai Kung de Hong Kong que me ha parecido ser un perfecto ejemplo de lo que podríamos calificar como una equilibrio bien logrado entre la frialdad de un estilo ultra moderno y minimalista con la funcionalidad muy hogareña de espacios pensados para disfrutarse.


Diseñada por el despacho de arquitectura Millimeter, la casa abarca varios niveles en los que encontramos la sala de estar, una cocina abierta mientras los dormitorios se encuentran en los niveles superiores. Lo interesante es que no estamos aquí hablando de pisos completos sino de niveles medios que permiten jugar con la fluidez del conjunto.

Otra característica esencial de esta casa es la presencia de paneles de vidrio que ofrecen un alto nivel de luz y mucha amplitud. Una de las rarezas de esta cada es sin duda el garaje que tiene igualmente una pared de vidrio que da a la cocina y al salón. Personalmente no estoy seguro que esto me agrade mucho pero por suerte pensaron en instalar unas persianas para bloquear la vista al garaje.

En conclusión, esta casa ultra tecnológica y funcional es un buen ejemplo de arquitectura moderna que podría ser un modelo a seguir para quienes puedan y quieran vivir en este tipo de ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario