Booking.com

martes, 8 de noviembre de 2016

Descubre la casa más pequeña de Italia

Ya hemos hablado mucho de los espacios pequeños en los que podemos vivir cómodamente si somos solteros o en pareja. Existen muchas opciones sobre todo de apartamento de tipo estudio que miden algunos metros cuadrados y en lo que tenemos que meter casi toda nuestra vida. Si algunas propuestas arquitectónicas y de diseños puedes resultar muy atractivas, podemos también caer rápidamente en ideas poco iluminadas con tal de ir a lo esencial.

La casa de hoy podría ser considerada como la "más pequeña de Italia" y reúne dos puntos importantes: es pequeña y muy funcional. Además de lo anterior, esta casa se encuentra en una de las zonas más históricas de Roma, con lugares como el Panteón o la Plaza de San Pedro. Ahora imagínate que esta casa mide siete metros cuadrados a nivel suelo y cuatro metros de altura repartidos en dos pisos.


El arquitecto y diseñador Marco Pierazzi logró la hazaña de crear una verdadera casa de varios niveles con tan sólo estos siete metros cuadrados de superficie disponible. En la plata baja, a nivel calle, encontramos una pequeña entrada con armarios y una escalera que nos lleva a los pisos superiores.

En el primer piso el diseñador instaló una mini cocina son una mesa plegable fija a la pared que te permite comer, poder replegarla y circular mejor. En el último piso un espacio dedicado a la estancia se transforma en dormitorio por medio de un sofá cama. El estilo decorativo es moderno y sencillo pero ha conservado las paredes originales de ladrillos y piedra lo que le da un toque muy interesante al conjunto. Lo mejor de la "casa más pequeña de Italia" es que su dueño la ofrece en alquiler en periodo de vacaciones.

Hoteles en Piriápolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario