Booking.com

martes, 1 de noviembre de 2016

Una casa moderna y sostenible en Surrey

Detrás de cada casa, de cada obra, hay una historia. Una historia llena de sueños, de deseos... como el caso de esta casa que os traemos hoy. Tony y Nicky Maude querían una casa hecha a su medida. Y para ello, encontraron una finca en la frondosa Surrey, en el sudeste de Inglaterra.

Incluso antes de obtener los permisos para construir, esta pareja ya supo que en este espacio rodeado de altos árboles levantarían la casa de sus sueños. Rompiendo con la arquitectura tradicional de la zona, el diseño del edificio tuvo que ajustarse a los requisitos urbanísticos de la zona.


Situada en una zona en pendiente, el estudio de arquitectura Dyer Grimes apostó por aplanar y nivelar el terreno para dejar espacio suficiente en el que levantar una casa de 480 metros cuadrados.

El edificio tiene un diseño moderno, combinando materiales de primera calidad con el revestimiento de madera que le da un toque tan natural. La presencia de grandes cristaleras permite, además de dar ligereza a la casa, meter el paisaje que la rodea a su interior.

Además, para diseñar la casa también se intentó apostar por la sostenibilidad y por la eficiencia energética, generando el 20% de la energía utilizada en ella mediante fuentes de energías renovables, incorporando colectores solares de agua caliente en el tejado, o un sistema de drenaje altamente sostenible.
Más información | Dyer Grimes Architects

No hay comentarios:

Publicar un comentario