Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

viernes, 17 de febrero de 2017

Cruzar Escocia en tren de lujo con spa ya es posible

Ya hemos hablado en alguna ocasión del encanto que tiene viajar por un país disfrutando del paisaje con calma en su línea férrea, pero toda experiencia se puede mejorar y ahora cruzar Escocia en tren mientras te relajas en su spa es posible. Viaje de lujo, tranquilo y muy relajado.

Por supuesto que no es en un tren de línea regular, que aunque tengan un buen servicio en el país no llegan a tanto, sino con el Belmond Royal Scotsman, un servicio del lujo para unos pocos que tengan ganas (y mucho dinero) para disfrutar de las Tierras Altas a la vieja usanza con grandes mejoras.


Cuando decimos que es un viaje para unos pocos es porque cuando entre en servicio sólo podrán ir 40 privilegiados ya que esta es la limitada capacidad del tren. Aquellos que decidan romper el cerdito y lanzarse a este tren de lujo pueden elegir entre recorridos de tres a ocho días de duración que salen siempre de la estación Waverley de Edimburgo y desde ahí irán hacia las Highlands. Pero el quid de la cuestión es su planteamiento como si fuera un crucero por camino de hierro: paradas y excursiones programadas que van desde Kyle of Lochalsh, Inverness, o los castillos de Ballindalloch y Glamis así como las destilerías de whisky.
Restaurante de alto nivel y 14 compartimentos gemelos, dos dobles y cuatro individuales de lujo, baño privado con ducha, con el mismo servicio de habitaciones que un gran hotel. Y para que nadie sienta perturbado su sueño lo normal es que pare en pequeñas estaciones durante la noche. Por supuesto, hay normas de etiqueta a la hora de las cenas y se recomienda esmoquin o kilt para los caballeros y vestido de cóctel para las señoras los días de gala y chaqueta y corbata a diario.

Pero vamos a lo que nos importa, el spa: dos cabinas de tratamiento que ni salidas del sitio más cuqui y lujoso del mundo a las que puedes acudir (previo paso por caja) si las visitas a las destilerías y a los castillos te han dejado agotado. Los mejores tratamientos para un viaje en tren que desde luego es toda una experiencia religiosa. Por cierto, si os sentís muy salerosos y queréis el tren para vosotros solos, con unos amigos, se puede reservar entero. ¿Los precios? Pues aquí los tenéis bien explicados, pero para que os hagáis una idea, tres días, todo incluido puede empezar desde los 3000€. Quién sabe, lo mismo si nos toca una quiniela...
Imágenes | Belmond 

No hay comentarios:

Publicar un comentario