Booking.com

jueves, 18 de mayo de 2017

Gastrononía y diseño en Miramar, el hotel con encanto del chef Paco Pérez en la Costa Brava

Este miniverano que estamos viviendo con temperaturas de más de 30 grados en muchos puntos del país nos están haciendo soñar (y de qué manera) con las vacaciones de verano.

Si eres uno de esos que te has evadido ya del día a día y estás pensando en la llegada del verano, este post está llegando en el momento adecuado. Hoy nos vamos hasta la Costa Brava para conocer Miramar, el encantador hotel que el chef Paco Pérez, cinco estrellas Michelín, tiene por esos lares.


El Miramar está en Llança, un acogedor pueblo pesquero situado cerca de la frontera con Francia. Allí, este chef ofrece una experiencia increíble a sus visitantes con su restaurante dos estrellas Michelin, y el Miramar Rooms, el hotel boutique que tiene tan solo 5 suites.

El restaurante y el hotel abren sus puertas desde el 2016, año en el que el chef, junto a su esposa, Montse Serra, transformaron la vieja fonda familiar, nacida en 1939 como chiringuito de playa, en este establecimiento de referencia.

El establecimiento es de lo más familiar, ya que la idea gira en torno a que el huésped se sienta como un invitado en casa del chef para que pueda disfrutar de la cocina de vanguardia que sale de sus fogones. Lo que se dice un restaurante con habitaciones en lugar de un hotel con restaurante, tal y como lo define el propio chef. De hecho, en lugar de la habitual recepción, en este hotel boutique hay un pequeño espacio de bienvenida.

Las cinco suites del hotel tienen nombre de alga o planta marina, llamándose así Posidonia, Laminària, Gracilària, Aonori y Wakame. Cada una está decorada de una forma diferente, aunque en todas se mantiene un estilo moderno y confortable gracias al uso de colores piedra/beige y de un mobiliario fabricado con materiales nobles y en tonos naturales.

Un espacio de ensueño al que no nos importaría trasladarnos ya mismo para disfrutar de sus habitaciones, y por supuesto, de su extraordinaria cocina, ¿verdad?
Más información | Miramar

No hay comentarios:

Publicar un comentario