Booking.com

domingo, 25 de junio de 2017

¿Alguien se imagina la Gran Vía sin él? El mítico edificio Capitol de Madrid será protegido

En Decoesfera, además de la decoración y el interiorismo, también nos encanta la arquitectura. Lamentablemente, no siempre podemos traeros noticias de nuevos y flamantes edificios. En ocasiones, también nos hemos hecho eco de edificios modernos que pese a ser hermosos o representativos, han acabado bajo el yugo de la piqueta y la especulación.

Una piqueta que ha podido actuar por la falta de protección y de sensibilidad de las autoridades competentes con respecto a la arquitectura del siglo XX. Por suerte, eso va cambiando, y cada vez hay más edificios contemporáneos que van siendo protegidos. Ese es el caso del célebre edificio Capitol de Madrid.


Un edificio que a partir de ahora tendrá la máxima protección patrimonial, al ser declarado próximamente Bien de Interés Cultural por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, institución que ha iniciado ya los trámites.

El edificio Capitol, situado en la Gran Vía de la capital española, y famoso por el mítico cartel luminoso de Schweppes que cuelga de su fachada desde comienzos de los 70, es uno de los ejemplos más importantes del racionalismo español.

Obra de los arquitectos Vicente Eced y Eced y Luis Martínez-Feduchi, el inmueble fue finalizado en el año 1933, y sin duda es uno de los edificios icónicos de Madrid dando personalidad a la plaza del Callao y a este tramo de Gran Vía, tal y como atestiguan las centenares de fotografías que turistas y madrileños le dedican cada día.

El Capitol tiene 54 metros y 14 plantas, de las que cuatro se distribuyen en su célebre torreón, y en la actualidad, el edificio tiene como inquilinos a los Cines Capitol, a un hotel, y una tienda de una conocida cadena de moda. Una buena noticia sin duda para la protección del patrimonio arquitectónico español... porque, ¿Os imagináis la Gran Vía de Madrid sin este edificio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario