Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

lunes, 10 de julio de 2017

Arquitectura peculiar. Descubre los edificios más frikis de Estados Unidos

Sabéis que en Decoesfera somos apasionados de la arquitectura. Los grandes nombres de la arquitectura nacional e internacional, y las obras más espectaculares, o las más raras y divertidas, siempre tienen un hueco en nuestra web.

Edificios cuya función era alojar una gasolinera, un restaurante o un motel y que han sido denostados por muchos, pero que sin duda corresponden a la visión del mundo de un arquitecto, o de un propietario visionario.



Edificios que sin duda dan sabor a muchos rincones de la Ameríca profunda, conviertiéndose además de icónicos reclamos que atraen a visitantes y turistas.


Durante cuatro décadas, y con el apoyo de la Fundación Guggenheim y del arquitecto Philip Johnson, John Margolies viajó por las carreteras norteamericanas para inmortalizar con su cámara estos edificios que son donuts, perritos gigantes, teteras o tiendas de indios.


Ahora, la Biblioteca del Congreso ha seleccionado el John Margolies Roadside America Photograph Archive como su colección de julio, " libre de usar y reutilizar".


Una oportunidad sin duda para todos los amantes de la arquitectura y de los edificios curiosos para navegar y descargarse las más de 11.700 fotografías de edificios curiosos que se pueden encontrar en él.
Más información | Librería del Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario