Booking.com

martes, 1 de agosto de 2017

Puertas abiertas: una casa junto al mar

Lo que más desean muchos en verano es una casa junto al mar, otros tienen la suerte de poder disfrutarla durante todo el año y precisamente por eso no la valoran en su justa medida. Hoy vamos a ver una de esas viviendas ideales para el verano o para cualquier estación, una casa renovada en la Riviera Ligure di Ponente por el taller de arquitectura AreaNova.

En la reforma se puso el mayor énfasis en crear un espacio para vivir que se ajuste a las formas, colores y materiales de la naturaleza. Un espacio evocador, donde incluso el más ínfimo detalle puede hacer una referencia al paisaje circundante, creando un vínculo tan fuerte entre el interior y el exterior para hacer que cada uno sea indispensable para el otro.



La luz en este proyecto juega un papel fundamental: muy intensa durante el día y cálida al anochecer, que nos hace sentir que vivimos en un eterno verano. La sala de estar tiene vistas al mar directamente a través de una gran ventana oculta de suelo a techo a través de la cual la luz inunda, junto con los colores y las formas dinámicas y relajantes del exterior, para un entorno armonioso y natural.
Los materiales utilizados en este proyecto son las maderas más finas, que han sido elegantemente encaladas como si blanqueadas por el sol y el aire salado. El acabado de las paredes en tiza natural de color arena y las telas del damasco en diversas sombras de azul, como los mares profundos en la Riviera Ligurian, completan el conjunto.


Especialmente llamativa en el proyecto es la escalera de caracol Rizzi de 170 centímetros de diámetro con estructura de acero y peldaños de madera de roble barnizada según la muestra tomada del suelo de parquet que cubre toda la casa. La escalera crea un enlace físico armonioso entre los dos pisos de la casa y conceptualmente se une a las áreas de estar, la sala de estar y los dormitorios, en un movimiento dinámico, elegante y sinuoso que se integra perfectamente con el entorno.


Finalmente, varias configuraciones contribuyen a completar el proyecto de tecnología de iluminación, con luces ambientales y características muy especiales como las hendiduras que emiten una luz ambiente muy cálida. Los elementos lineales contemporáneos trabajan sobre la reflexión de superficies para dirigir los rayos de luz con precisión solamente a donde es necesario.
Más información | Areanova y Rizzi
Fotos | Jacopo Baccani

No hay comentarios:

Publicar un comentario