Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

viernes, 20 de abril de 2018

Conoce Lafayette Loft, un loft en Nueva York con un estilo minimalista e industrial que nos encanta.

El concepto de los loft nos viene desde los Estados Unidos y principalmente de la mítica y controvertida ciudad de Nueva York. Cuando hablamos de loft tenemos en mente grandes espacios abiertos en un edificio que fue anteriormente un deposito, una empresa o hasta una estación de bomberos. Si los estilos de los lotf son diversos, ya que corresponden a las prioridades decorativas de los dueños y proyectos de los diseñadores y arquitectos, es bastante común que nos encontremos con loft que tiene un ambiente decididamente industrial.

Si bien no es siempre el caso, es muy común encontrar paredes de ladrillos, concreto aparente, grandes ventanas con herrería vintage y muchos elementos similares. Sin embargo, a todos estos factores comunes que son parte del alma de un loft, se pueden añadir elementos que nos lleven más allá de un estilo decorativo único. Es justamente lo que vamos a ver con este estupendo loft llamado Lafayette Loft en la ciudad de Nueva York cuyo estilo decorativo se encuentra a medio camino entre lo industrial y lo minimalista.


La superficie total del apartamento es típica de los espacio americanos con unos 370 metros cuadrados en los que se reparten sala de estar, cocina abierta, comedor, cuatro dormitorios y sus baños. Además espacios familiares y de trabajo. El concepto típico de un loft fue respetado con un máximo de espacios abiertos. Tan solo los dormitorios y baños tienen las características de un apartamento clásico. Más allá de un simple loft, este espacio es un lugar para vivir, vivir cómodamente con luz y un ambiente familiar indiscutible.

Para crear espacios aislados sin perder la dinámica del flujo visual y de luz, los diseñadores han usado, para la cocina por ejemplo, una estructura de metal con vidrio y puertas corredizas. Estas nos recuerdan el estilo industrial de la construcción sin perder la esencia del loft minimalista y habitable. Por su parte, unos pisos de madera clara nos dan ese toque cálido sin el cual todo el apartamento perdería de su hermosura y equilibrio. Así mismo favorecen increíblemente la luz natural que entra por todas la ventanas y se dispersa por todo el apartamento.

El uso masivo de colores claros con dominancia del blanco, los muebles y el estilo decorativo general es definitivamente minimalista. Todo lo superfluo a sin limitado para dejar libre paso a los espacios amplios en los que fluye la luz. Y es justamente la importancia de la luz, que en una ciudad de rascacielos en la que a veces es escasa, la que sorprende en este lugar tan grande. Con ventanales estratégicos, todo la loft se encuentra perfectamente bien iluminado con luz natural. Un gran esfuerzo que quienes habitan este lugar en Nueva York han de agradecer.

Parte de la estructura metálica así como de la tubería han sido conservadas para decirnos que este espacio tiene un alma definitivamente industrial. Sin embargo, y para romper con la monotonía minimalista, todas las piezas metálicas han sido pintadas de rojo y bronce. Estos detalles tiene su importancia ya que, con su presencia visual decidida pero a la vez no invasiva, nos permite crear un ambiente perfectamente balanceado.

En resumen, el Lafayette Loft, del despacho de arquitectura Lang Architecture, es un buen ejemplo de un trabajo bien pensado que no solamente favorece el lado estético de un espacio de vida sino que se acuerda que ahí vivirán personas. Es sin duda un proyecto del que podemos inspirarnos para lograr un estilo perfecto con la combinación de diversos elementos que a primera vista no concuerdan. En este caso la fusión de una nave industrial con un ambiente minimalista y cálido a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario