Booking.com

jueves, 24 de mayo de 2018

El soprendente diseño de la A45 Klein, una mini casa que parece una escultura en mitad del bosque

La la mini casa que os traemos hoy está situada en las montañas Catskill, en el estado de Nueva York, y es la primera minicasa del estudio de arquitectura danés Bjarke Ingels Group (BIG).

El proyecto llamado A45 Klein fue encargado por una pareja que quería disfrutar al máximo de la naturaleza y buscaban algo compacto que no implicara mucha intervención en el terreno.

El estudio se inspiró en la forma de una "A" y dobló sus planos triangulares hasta dar con el original diseño de esta mini casa, un refugio de formas escultóricas que se integra en el paisaje de forma natural.
La mini casa A45 Klein te ofrece distintas vistas, en función de desde donde la mires puede ser un cubo o distintos tipos de triángulos
Su espectacular fachada de cristal permite que el exterior forme parte activa del interior y aunque la mini cabaña solo tiene 27 m2, la altura del techo y sus espectaculares ángulos, desahogan el espacio que se eleva y se proyecta hacia el exterior.





En su interior, el uso de la madera refuerza la sensación de refugio en plena naturaleza. En sus 27 m2 hay espacio para una mini cocina y un baño con aspecto de sauna. A destacar el revestimiento de corcho en parte de las paredes y las vigas a la vista que hacen destacar, aún más, las originales líneas de la espectacular estructura de la A45 Klein.






Información vía big.dk e imágenes de Matthew Carbone

No hay comentarios:

Publicar un comentario