Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

domingo, 17 de junio de 2018

Agüita, un antiguo almacén reconvertido en un espacio dedicado al vino

Nos encantan los sitios que se reconvierten para cambiar de vida y acoger nuevos usos.Y por eso, hemos centrado nuestra atención en esta mañana de domingo en Agüita, un antiguo almacén reconvertido en un espacio dedicado al mundo del vino por Rodrigo Izquierdo Design Studio.

Este nuevo espacio polivalente situado en el barrio del Born de Barcelona está pensado para introducirse o disfrutar del mundo del vino a través de la compra, las catas o el tiempo compartido con amigos.


Este antiguo almacén de techos abovedados tiene 63 metros cuadrados útiles, y se articula en torno a un cuerpo central que da acceso a las salas anexas mediante arcos de piedra. Cuando se comenzó a planear la reforma del espacio, se apostó por mantener estos elementos originales para conservar la autenticidad del lugar.

Siguiendo esta filosofía de rehabilitación no invasiva, también se decidió mantener la estética de los edificios típicos del barrio del Born barcelonés, manteniendo por ejemplo el pavimento, las paredes y techo de piedra existente.

Para compensar el ambiente que creaban los elementos históricos conservados, se dio al espacio un toque contemporáneo gracias a la iluminación y al mobiliario creado a medida por el propio Rodrigo Izquierdo, con acabados lacados brillantes.

Respecto a la gama de colores de Agüita, en el espacio se combinan diferentes verdes y azules. Por ejemplo, la mesa central está barnizada en verde turquesa, las sillas y taburetes en verde esmeralda, y las cortinas en verde musgo.

Precisamente, la mesa central es uno de los elementos icónicos del conjunto: la parte superior de la misma está diseñada con baldosas rectangulares dispuestas en un pattern geométrico, mientras que las patas se configuran a partir de unas planchas perforadas en forma de malla.

Los taburetes de la zona lounge, realizados en madera maciza lacada presentan un look industrial y evocan tapones de botella. Por su parte, la lámpara consta de dos elementos suspendidos simétricos y de esferas de luz en disposición alternada, evocando moléculas de vino.

Como veis, un proyecto con mucha personalidad que combina pasado y futuro y en el que el que todo nos recuerda cual es la temática protagonista de este precioso y acogedor espacio.
Más información | Agüita | Rodrigo Izquierdo Design Studio

No hay comentarios:

Publicar un comentario