Es innegable que la relación con nuestras casa ha cambiado con la pandemia y la crisis sanitaria. Una crisis que nos ha hecho reflexionar acerca de nuestra forma de vida y que nos ha dado una nueva visión; la de la casa como refugio personal. A esto hay que sumar la crisis energética y la necesidad de ser más sostenibles lo que nos lleva a asumir una serie de cambios en la vivienda que también afectan al mercado del lujo.
Y es que el lujo ya no se traduce en materiales ricos ni en excesos decorativos. El informe "El Nuevo Lujo" elaborado por VIVA Sotheby’s International Realty, señala que entre la clientela más prestigiosa y con mayor poder adquisitivo lo mas demandado a la hora de buscar una nueva casa es la búsqueda de bienestar.
Un bienestar que se traduce en casas con chimeneas, sistemas de calefacción eficientes y mucha luz exterior. Unas demandas que pueden trasladarse (aunque con otras dimensiones y ubicaciones) a todo el mercado inmobiliario. La gente ahora busca casas que sean un lugar en el que relajarse.
En el informe de VIVA Sotheby’s destacan las diferencias que había antes entre el mercado español y otros países. Unas diferencias que se han diluido tras la pandemia.
"Si nos comparamos con el resto de Europa, la concepción que teníamos en España de la vivienda distaba mucho de la que tenían nuestros países vecinos. Sin embargo, la pandemia ha provocado que ahora veamos nuestra casa como algo más que el sitio donde vamos a dormir. La restricción de movimientos o la menor seguridad en lugares públicos han provocado que busquemos algo más en esas cuatro paredes, que busquemos un hogar", comenta Alejandra Vanoli, directora general de VIVA Sotheby’s International Realty, "en este sentido, el deseo de bienestar se refleja, por ejemplo, en una mejora de la calidad ambiental interior".
Desde Sotheby´´s nos muestras algunas de las viviendas más acogedoras que cumplen los criterios de bienestar y son perfectas para reunirnos con familia y amigos al calor del hogar.
Un gran piso en el barrio de Salamanca
Este piso situado en el barrio de Salamanca de Madrid incluye una de los elementos más demandados. Un gran salón chimenea. Este piso además tiene detalles de alta calidad como son los suelos de mármol con calefacción (suelo radiante) o el sonido integrado en todas las habitaciones. Su excelente ubicación permite disfrutar del centro de la ciudad y su vibrante vida navideña en un simple paseo.
Tranquilidad y privacidad en El Escorial
Por el contrario si lo que se esta´ buscando es la tranquilidad y la privacidad de las afueras, este palacete en El Escorial posee grandes estancias como la sala de juegos o el jardín con diferentes terrazas, además de incorporar materiales de altísima calidad.
Navidad mediterránea
El cambio de concepción en lo que a vivienda se refiere, también se traduce en una mayor demanda de búsqueda de propiedades en lugares que antes solo se concebían como segundas residencias. Una tendencia que se está viendo sobre todo en Baleares, donde las operaciones de obra nueva desde el año 2019 se han disparado hasta un 45%, cuando la media nacional es de un 40%. Y es que el clima del archipiélago, su cercanía y buena conexión con la península y resto de Europa hace que una isla como Menorca con casas tan espectaculares como esta finca de alquiler, que cuenta con un romántico jardín, salón con chimenea e incluso una pequeña explotación de agricultura ecológica, sean el reclamo para muchos de los que quieren cambiar su modo de vida.
La casa de Menorca ha recuperados los suelos hidráulicos originales y el lujo está en aprovechar el espacio para incluir en una zona de paso, una zona de bar ( también puede ser pequeño como en esta casa de la Costa Brava).
Al calor del fuego con dos prácticas butacas alrededor de una alfombra redonda.
Uno de los dormitorios en tonos rosas y nude con cabecero de obra con mesillas incluidas.
Un cuarto de baño para disfrutar del relax en una bañera exenta con vistas.
Un entorno de cuento
Y en busca de ese cambio de vida y de nuevas experiencias, otro de los destinos para disfrutar del invierno que está aumentando su demanda es Galicia, donde VIVA Sotheby’s International Realty cuenta con pazos como el de Carabal_Urzáiz, en la provincia de Pontevedra, en el que ofrece la experiencia de vivir en un edificio del siglo XIV rodeado de 4 hectáreas de terreno, y poder disfrutar de todo el encanto de una propiedad con hórreo, capilla, piscina y sala de juegos que lo convierten en un hogar único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario