Booking.com

martes, 26 de enero de 2016

Un apartamento lleno de arte en el corazón de Manhattan

A veces me gusta soñar con casas en las que me gustaría vivir. En otras ciudades distintas a las que vivo, y en casas totalmente distintos a las que he vivido. La casa que os traigo hoy, encajaría perfectamente en uno de estos sueños. Se trata de unapartamento en Nueva York, en la que viven el diseñador australiano Glen Proebstel y su compañero Larry Dennison.

En la casa se respira arte, estilo, y sobre todo, mucha paz. Glen Proebstel se trasladó a vivir a Nueva York en el 2012, y tras buscar casa de forma desesperada, encontró este encantador apartamento en Chelsea.
Con un tono sobrio y masculino, Glen ha logrado dar un aire sereno a su hogar, una sensación a la que contribuye ese tono claro con el que pintado las paredes, y el estilo que le ha dado con los muebles y con los distintos complementos con los que ha vestido la casa.

En el apartamento, su propietario ha mezclado muebles de distintos estilos. Antigüedades y piezas de mobiliario clásicas con muebles más modernos. Entre las piezas que más llaman la atención, sin duda destaca el sofá Pólder, un sofá creado por la diseñadora holandesa Hella Jongerius que ejerce un poco como columna vertebral del espacio.

Además, también destacan los lienzos impresos que representan algunas pinturas icónicas de la National Gallery Archives que también tienen una intención focal dentro de la decoración del apartamento, como por ejemplo 'La Sorpresa', una fantástica obra de Claude - Marie Dubufe. Particularmente, a mí me ha encantado el lienzo que han elegido para que sea el cabecero de la cama, por el efecto de seranidad que aporta.

Un apartamento lleno de personalidad y de detalles y en el que se ha mezclado con acierto distintas piezas y estilos ¿Qué te parece este apartamento neoyorkino? ¿Cambiarías algo en él, o directamente te trasladarías allí para pasar una larga temporada disfrutando de todo lo que nos ofrece Nueva York?
Más información | The Design Files

No hay comentarios:

Publicar un comentario