Booking.com

martes, 12 de abril de 2016

3 ambientes para una experiencia gastronómica inolvidable. Así es una decoración Estrella Michelín

Cada vez nos volvemos más exigentes en lo que a elegir restaurante se refiere y ya no nos llega con una buena comida, también queremos una cuidada decoración. Cuando salimos a comer a fuera, sobre todo si celebramos alguna ocasión especial, buscamosun lugar que nos sorprenda en todos los sentidos. Queremos disfrutar a través del gusto y del olfato, pero también con la vista, con el oído e incluso con el tacto.

En el restaurante Retiro da Costiña, uno de los Estrella Michelín más famosos de Galicia, entienden que la experiencia gastronómica es mucho más que una simple comida y es por eso que su establecimiento cuenta con tres ambientes separados y claramente diferenciados, a través de la decoración, en los que disfrutar del aperitivo, de la comida y de la posterior sobremesa. ¿Queréis saber con qué estilo decoran cada momento?

Estilo industrial para el aperitivo

Muchas veces al llegar a un restaurante apetece tomar algo relajadamente antes de pasar a la mesa, porque estás esperando a otros comensales con los que has quedado, o porque te apetece disfrutar de un vino con tranquilidad para relajarte después de una mañana intensa de trabajo o por lo que sea. Lo malo es que en la mayoría de locales eso hay que hacerlo en la barra y con un escaso nivel de confort.
Aquí empiezan en Retiro da Costiña los lujos dignos de Estrella Michelín. Han pensado en esa necesidad de un espacio adecuado para la primera toma de contacto y lo han creado a modo de vinoteca y ambientado en estilo industrialMadera, metal y elementos reciclados se dan la mano en esta zona de entrada de la que no hice muchas fotos porque estaba más concentrada en disfrutar de la experiencia, pero además de poder verlo en persona si venís a Galicia tenéis un montón de imágenes en su web.
Un comedor rústico minimalista


La luminosidad aumenta cuando subimos a la zona de comedor, que está en la planta superior del edificio. El blanco gana importancia rodeado por la piedra natural y los estilos rústico y minimalista se fusionan en perfecta armonía en un espacio en el que la comida y la bebida, sus sabores y sus aromas tienen que ser los principales protagonistas.
Relax cálido y de diseño para la sobremesa


Y cuando llega el momento de la sobremesa apetece cambiar de ambiente y pasar a una zona más cálida y de relax, igual que hacemos en casa cuando pasamos de la cocina o del comedor a la zona de estar. El restaurante Retiro da Costiña cuenta precisamente con eso, con un gran salón con sus sofás, sus sillones y sus mesas auxiliares e incluso con una gran chimenea.
Allí podemos tomar el café o una copa mientras charlamos con la familia o con los amigos con los que hemos compartido la comida o simplemente descansar un rato antes de emprender el camino de vuelta a casa o al trabajo. Tiene sus pros y sus contras, porque el lugar es tan confortable que uno corre el riesgo de que se le olvide mirar el reloj y de casi acabar reenganchando con la cena... Pero al fin y al cabo una experiencia gastronómica de este tipo no es algo que se viva todos los días, así que merece la pena disfrutarla y aprovecharla al máximo.
Detalles de lujo que suman valor


Por supuesto para que la experiencia sea de lujo no llega con cuidar lo general. Separar por estilos está muy bien, pero además hay que marcar la diferencia con pequeños detalles. No os voy a hacer toda la lista de los que podéis encontrar allí, porque os quiero dejar algunas sorpresas para que las descubráis vosotros mismos si tenéis ocasión de ir, pero os diré que me quedé enamorada de la vajilla de mármol y de la cafetera de bola en vidrio de estilo vintage, entre otras cosas.
Como ya podéis imaginar el menú degustación incluye un montón de platos y cada uno de ellos va servido en un tipo de vajilla diferente. Se trata de buscar el equilibrio entre una presentación original en la que la receta, no solo no pierda su protagonismo, sino que destaque todavía más.
Más información | Retiro da Costiña

No hay comentarios:

Publicar un comentario