Booking.com

miércoles, 4 de mayo de 2016

Wer-Haus, un espacio diferente con aire industrial en L'Eixample barcelonés

Salir de compras, o a comer, es más que el simple hecho de comprarse una camiseta, o pedir una ensalada. Cada vez más buscamos disfrutar de una experiencia en un lugar que además de productos de calidad, nos ofrezca una envolvente diferente y llena de diseño.

Y eso es lo que nos ofrece Wer-Haus. Un espectacular espacio que abre sus puertas en un antiguo garaje en el número 287 de la calle Aragó, en pleno L'Eixample barcelonés, y que es un conglomerado de moda, fotografía, arte, gastronomía, y por supuesto, de buen gusto.


Una concept store chic y sofisticada firmada por el taller de arquitectura y diseño Laboqueria que sin duda está al nivel de otros multiespacios que podemos encontrar en capitales como Berlín, Londres o Nueva York, y que conserva, como parte de su encanto, elementos del antiguo garaje que le confieren un toque industrial.

Las obras de transformación del antiguo garaje es un moderno concept store capaz de alojar diferentes usos se realizaron bajo la premisa de crear un espacio diáfano que fuera simple, pero que a la vez tuviese mucha personalidad en cada uno de los espacios que iban a alojar distintos usos.

Como resultado, Wer-Haus es un espacio con techos altos en el que se ha apostado con acierto por conservar muchos de los elementos del antiguo garaje. Así, se han conservado por ejemplo los viejos portones, las columnas, las cristaleras o las jacenas de madera. En el caso de la caseta del guarda del aparcamiento, la rehabilitación del espacio le concedió una segunda vida como barra del bar.

Nada más entrar, nos encontramos con un jardín vertical que da paso una librería con libros de arte y de fotografía y una sala de exposiciones que pone su centro de atención especialmente en la fotografía contemporánea y una pequeña librería.

El siguiente espacio que nos encontramos en nuestro recorrido por Wer-Haus, situado en la parte inferior de la zona central, es el café-restaurante, un espacio dirigido por el chef brasileño Célio Strapazzolli que va mudando conforme cambia la hora del día, ofreciendo dede desayunos a comidas, meriendas o cenas, destacando sus tartas caseras sus sándwiches, o sus tapas.

Por último, al final de la concept store, y tras subir unas esceleras, aparece el espacio destinado a tienda. Un espacio organizado en torno a un módulo de hierro y paneles de madera tras el que se oculta la zona de almacén y de despacho y de cuyas perchas cuelgan prendas que van desde el ámbito skate a colecciones más sofisticadas. Respecto a los muebles que visten Wer-Haus, hay que destacar que son de Cristian Herrera Dalmau.

Una concept store de vanguardia que se ha colado ya en la lista de lugares top para visitar en Barcelona que a buen seguro que nos guarda todavía más sorpresas en un futuro no muy lejano.
Más información | Wer-Haus
Fotografías | Laboqueria

No hay comentarios:

Publicar un comentario