Booking.com

viernes, 8 de julio de 2016

"Paseando por Madrid" con Roca al Museo Arqueológico

Ayer nos despertábamos con la deprimente noticia de que 7 de cada 10 españoles no pisa jamás un museo ni una biblioteca. El sondeo del CIS, que se basa en 2.484 entrevistas realizadas a principios de junio en 257 municipios de 48 provincias, y por primera vez ha incluido un estudio sobre lugares de sociabilidad y hábitos de los españoles, con tan alarmantes cifras.

Desde Decoesfera vamos a poner nuestro granito de arena informando sobre exposiciones e iniciativas, como esta del Grupo Roca, ya que diseño, decoración, arte y cultura están intimamente ligados y no se comprenden unos sin otros.


"Paseando por Madrid", iniciativa del arquitecto Santiago Fajardo, pretende acercar a los ciudadanos obras arquitectónicas de la capital a través de vídeos de corta duración que sirven de encuentro para desvelar las curiosidades y pormenores del proyecto, que dará comienzo el próximo miércoles 13 de julio.** La entrada es gratuita, previo registro**.
Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a los ciudadanos grandes obras de la arquitectura madrileña a través de distendidas charlas con invitados relevantes. Tras la buena acogida del año anterior, esta edición regresa organizando una mesa redonda de expertos que, guiados por el arquitecto y moderador del ciclo Santiago Fajardo, persiguen la divulgación y valoración de la arquitectura madrileña.

El proceso de remodelación del Museo Arqueológico Nacional, uno de los espacios arquitectónicos y culturales más influyentes de la ciudad, será el protagonista de la sesión inaugural del ciclo. Para descubrir los detalles de su proceso creativo, evolución en el tiempo y readaptación arquitectónica a las nuevas necesidades de la ciudad, el encuentro contará con la participación de Juan Pablo Rodríguez Frade, arquitecto autor de la Reforma de 2008-2013, Andrés Carretero, arqueólogo y director del Museo Arqueológico Nacional, y Carlos Baztán, Exdirector General de Museos, Archivos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.
Interesante, apetecible y gratutito, ¡qué gran idea son estos paseos por Madrid de Roca!
Más información | Paseando por MadridRoca Gallery

No hay comentarios:

Publicar un comentario