Booking.com

domingo, 8 de julio de 2018

¿Te animarías a construir tu propia mini casa? Minim House te propone hacerla tú mismo.

Las mini casas y micro casas se han convertido en todo un fenómeno que va más allá de una simple moda pasajera. Es una nueva manera de percibirse en un espacio urbano sir tener que sacrificar muchos aspectos de comodidad y funcionalidad. La superficie reducida de la que podemos disponer en ciertos casos nos ha llevado a pensar en el concepto “mini” como una alternativa para quedarnos en los centros urbanos y no alejarnos hacia los suburbios.

En otros casos no contamos con la posibilidad de adquirir un terreno o un apartamento. Esto puede llevar a muchos jóvenes, y no tan jóvenes, a tener que instalare en la casa familiar. Las mini casas son entonces una alternativa para instalar en un jardín y tener así mayor independencia. Para reducir costes, la empresa Minim Micro House ha decidido poner en venta los planos de su modelo de mini casa 2.0 de poco más de 25 metros cuadrados. Una idea interesante para quienes se siente con el alma de constructores.


Esta propuesta tiene una doble utilidad. Por una parte, obtienes los planos y el manual de construcción de una casa funcional y cómoda sin tener que improvisar y terminar con malas sorpresas. Por otra parte, al montarla tú mismo, te ahorras por supuesto toda la mano de obra pues tendrás que adquirir los materiales y ponerte a trabajar.


El costo de los planos de la Minim Micro House son de 450 euros, es decir una ganga si tomamos en cuenta lo que nos da. El paquete cuenta no solo con los planos interiores y exteriores sino con más de 100 documentos entre los cuales tendrás, modelos de montaje, listas de materiales necesarios con referencias por marca.

Por si fuera poco, este “hazlo tú mismo” incluye fotografías de cómo hacerlo y de cómo tiene que quedar. Algunas alternativas de personalización te serán finalmente propuestas para que escojas lo que más te conviene a medida que avances en la obra. Viendo todo lo anterior ¿Te animaría a construir tú mismo tu propia mini casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario