Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

lunes, 21 de diciembre de 2015

El año nuevo se acerca, ¿conoces ya las tendencias en decoración para el 2016?

Sí, ya estamos a punto de comenzar el 2016 por increíble que parezca. El tiempo pasa rápido e igual de deprisa pasan y cambian también las tendencias, pero leyendo e informándonos podemos estar al día de todo. En el 2016 volverán tendencias pasadas, se irán algunas que han tenido mucho que decir estos años anteriores y sobre todo tendrás un montón de opciones nuevas y diferentes. Hoy vamos a hacer un repaso de las mejores propuestas para esta nueva etapa, de la mano de Leroy Merlin.

Te cautivará lo retro


El estilo retro es uno de los que mejor apuntan para el nuevo año. Se trata de la combinación de elementos clásicos con elementos vanguardistas: se nutre de formas geométricas, tonos pastel y formas cuidadas con un punto de romanticismo que complementan la sobriedad del mobiliario de los años 40-50. Es una tendencia que no solo es bonita sino que funciona debido al uso de tonos blancos y beige, proporcionando luminosidad y espacio, y a los pasteles que aportan esa serenidad y elegancia tan buscada por todos.
Para conseguir este estilo retro hay elementos fundamentales que no te pueden faltar, como los papeles pintados con estampados geométricos y la combinaciones de ellos, también las texturas para crear relieve y la mezcla de colores suaves.
Lo natural arrasará

Es una tendencia que ya lleva un tiempo con nosotros y que sigue siendo de las más apreciadas del momento. En el 2016 se convertirá en algo fundamental en decoración aunque podemos encontrar algún cambio. Los muebles que más se llevarán serán los de madera pero quizás dejes atrás las versiones uniformes de la misma y apuestes por las que tienen algo más de veta.
Los elementos naturales también serán protagonistas. Las flores siguen siendo un elemento natural que arrasa en decoración y que con cuidado puedes mantener perfectas en casa durante mucho tiempo proporcionando una estética maravillosa. Ocurre lo mismo con tejidos como el lino o el algodón, que volverás a utilizar para aportar ese toque rústico y natural que estará tan de moda.

El amarillo gana importancia


Es un color arriesgado y puede causar bastante impacto pero lo cierto es que será uno de los colores más demandados. Puedes elegir el tono de la gama de amarillos que más te guste y combinarlo con otros tonos, el gris será el mejor compañero del amarillo para toda la casa. Todavía es un poco atípico pero todo es acostumbrarse, la luz que te aportará en estancias pequeñas es increíble.

El marsala se queda


Decir solo un color sería un error porque según los diferentes estilos y maneras de decoración se llevarán más unos tonos u otros. El color marsala ha sido el color del 2015 pero todo apunta a que también tendrá mucha importancia en el 2016. Es un tono muy intenso que inspira sobriedad y confianza. Junto con el negro y blanco es uno de los colores más elegantes de la paleta. Puedes usarlo tanto en pequeños detalles como en la pared de casa, es un color agradable que no te cansará.

Llegan el cuarzo rosa y el azul serenity


El cuarzo rosa y el azul serenity, en cambio, acaban de convertirse en tendencia pero los verás tanto que te acabarán conquistando. Son tonos algo más complejos que el marsala pero que sin duda aportarán calma y estilo a tu casa.


¿Cómo encajarlos en la decoración de forma sencilla? Puedes usarlos en la tapicería de un sofá auxiliar o de alguna silla o taburete independiente, también en elementos de decoración, en cojines, alfombras y cortinas. En su justa medida conseguirás armonía y tranquilidad.

También el blanco y negro


Y para terminar de repasar los colores y las tendencias para el año 2016 no se puede pasar por alto la combinación por excelencia en campos como la moda. Coco Chanel se encargó de poner de moda el blanco con el negro y ahora ya nadie lo puede parar. En decoración también tendrán mucho que decir estos tonos que forman parte del estilo contemporáneo desde hace unos años.


La seriedad del negro frente a la pureza del blanco gusta, se lleva. En decoración normalmente se usa una gran masa de blanco con detalles de negro, es la alternativa más elegante y también funcional por cuestión de espacio y luminosidad.
En la web de Leroy Merlin, encontrarás todo lo necesario para adaptar tu casa a las tendencias de 2016, ¿con cuál te quedas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario