Año Nuevo, decoración nueva. Como no estamos para grandes alegrías,vamos a versiete formas rápidas y baratas para renovar la casa y que el 2016 entre arrasando con todo. Se trata de cambios muy pequeños que le darán un aire diferente y fresco a tu decoración.
Ropa de casa
Podemos comenzar por el dormitorio, donde un cambio fundamental es la funda del edredón o las colchas, en el caso de que tengas una cama tradicional. También podemos aprovechar para cambiar la ropa blanca. No hay nada que nos guste más que estrenar sábanas. Por decir un par de sitios dónde pasaros a ver las rebajas, Zara Home y El Corte Inglés tienen unas estupendas ofertas, pero se lleva la palma en fundas de edredón las gangas de Textura.
En el cuarto de baño, bastará con un cambio de toallas y si tienes muy estropeados los arbonoces pueden ir derechos al saco de "ropa para el campo", que las cosas como son, si sólo está ajado en el campo somos menos puntillosos y seguimos poniéndonos todo.
En cuanto al salón, si tu sofá y tus sillones son de tonos neutros, con que le cambies la funda a los almohadones o añadas un plaid, como los de Icons Corner, será suficiente para que parezca nuevo. Este año continúa la tendencia selvática, así que llena de color tus interiores con cojines desperdigados por cualquier rincón.
Pintura o papel pintado
Mucha gente le tiene pavor a pintar la casa, cuando no es tan complicado, si lo haces con cabeza y es una de las formas más sencillas de renovar. Si el gotelé sigue haciéndose fuerte en tus paredes, destiérralo de una vez por todas y dale limpieza y modernidad a tus paredes. No sé si te atreves con el Rosa Cuarzo o el azul Serenity de Pantone, pero si no, deja volar tu imaginación.
En cuanto a los papeles pintados ¡qué os voy a contar! Las firmas se han puesto las pilas y por poco dinero puedes conseguir el papel pintado de tus sueños para empapelar toda una estancia o sólamente una pared dándole más protagonismo.
Aquí si que vas a ver un cambio inmediato y espectacular. Confieso mi debilidad ante la colección de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela.
Tapizado
Comprendemos que tapizar el tresillo es un desembolso grande, pero en el caso de que tus muebles no resistan más, date una vuelta por Gastón y Daniela, Gancedo o KA Internacional y date un capricho.
Recuerda que tu tapicería debe durar por lo menos cinco o seis años, así que te aconsejo que te decantes por tonos neutros o clásicos. Las extravegancias mejor para los cojines o las sillas del comedor o butacas de lectura, mucho más fáciles de tapizar en cualquier momento.
Sillas
Las sillas del comedor o las que tienes desperdigadas por los rincones también pueden cambiar por completo. Tanto si las tapizas tú mismo, los DIY con grapadora de tapicero y retales que encuentras por las tiendas de textiles son muy agradecidos, como si lo encargas a un profesional, le van a dar la vuelta a cualquier cuarto.
Si además te lanzas a pintar las sillas de colores o hacerles un decapé gustaviano, tu comedor será otro. En Maisons du monde encontraréis telas, cojines o directamente sillas nuevas, si tenéis que cambiar la sillería del comedor.
Cambio de orientación de los muebles
Un recurso que no exige más que esfuerzo físico. Te proponemos que lo hagas con ayuda, no es plan que comiences 2016 en la cama con una lesión de espalda. Lo mejor es que, teniendo en cuenta los puntos de luz, las entradas a la habitación y la forma de la misma, le des una vuelta a los muebles.
También es importante (aunque puede arreglarse)las entradas de las antenas de televisión y WiFi, el router etc.
Tirar y limpiar
Ya sé que cuesta, pero hay que deshacerse cosas. Los Reyes Magos seguro que te han traído mil cosas y puedes reciclar o directamente tirar a la basura muchas cosas que no tienen ya cabida en tu vida. Según la KonMariemanía con 30 prendas en nuestro armario tenemos más que suficiente, aplícalo al resto de tu vida y suelta lastre.
Y si vas a tirar las sorpresas de un roscón que te tocaron en los ochenta y son horribles y la colección de muñequitos de Burguer, aprovecha para limpiar muy bien, estantes y cajones, incluso cambia las telas o papeles del interior de los cajones, que se deterioran fácilmente y siempre nos olvidamos de cambiarlas.
Cortinas
Para muchos interioristas las cortinas son el remate, la guinda final de cualquier decoración. Con ellas pasa un poco como con los almohadones, puedes permitirte extravagancias. Esa tela maravillosa, muy marcada, claramente tendencia, sofisticada, pero que sabes que tarde o temprano te parecerá excesivamente representativa de un momento o tendencia ¡esa tela es para las cortinas!
Son airosas, con mucho movimiento y te marcarán las tendencias, no son como las tapicerías de sofás y sillones, que te dejan sin salón o cuarto de estar durante 10 o 15 días, sino que las puedes cambiar en un momento.
Y bien ¿cúales son vuestros trucos para el nuevo interiorismo de vuestra casa este año 2016?
Imágenes | Zara Home, Gastón y Daniela, Maisons du monde
No hay comentarios:
Publicar un comentario