Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Vanguardia y tradición: Así es la casa de los Espejos

Hoy nos vamos hasta Barcelona para conocer la Casa de los Espejos, una preciosa casa diseñada por el estudio Nook Architects situada en pleno centro de la capital catalana: en la plaza de Cataluña.

Una casa llena de luz, de balcones, y de unas preciosas vistas sobre este rincón de Barcelona, en la que la cocina ocupa un lugar central en la distribución tal y como podremos ver ahora.


Pero la cocina no es una cocina al uso, ya que su propietario no quería una cocina familiar. Lo que quería era una cocina que hiciese las veces de una barra de bar gastronómico en la que se reúnen las visitas para picar algo y tomar una copa de vino mientras se charla.

De esta manera, la cocina se abre al salón sin división alguna con la excepción de un pilar situado entre las dos oberturas resultado de tirar el tabique, y cuenta con un atractivo diseño en el que juega un papel fundamental tanto la isla de cocina con sus taburetes como la iluminación en tonos amarillos.

Una iluminación que se repite en otros rincones del cercano salón, en contraste con el pavimento hidráulico con motivos geométricos en tonos neutros y azules. El salón se encuentra en la parte exterior, para aprovechar la luz y las vistas sobre el centro de Barcelona. En él, además del suelo y de su mobiliario, llama también la atención la presencia de los revoltones en el techo, que se han mantenido para darle ese sabor tan especial.

El resto de espacios, están distribuidos en torno a los dos patios interiores con los que cuenta el edificio. Por un lado, el dormitorio principal, cuenta con un amplio armario que lo separa del pasillo de la casa.

El dormitorio, con un diseño minimalista en el que reina el blanco, con la excepción de los colores naturales de suelos y techo, cuenta también con un baño privado, y tiene una bañera exenta y un tocador integrado en el propio dormitorio.

Para potenciar la luz de la casa, y aprovechar las 10 aberturas que tiene la misma hacia el exterior, los diseñadores colocaron espejos en distintos puntos de la casa, (y de ahí el nombre de la misma) destacando especialmete los del pasillo, consiguiendo un espacio mucho más luminoso y diáfano.

Una casa muy cálida que respeta la esencia de una vivienda con historia, pero modernizada con elementos y acabados contemporáneos que nos ha enamorado por completo ¿Y a vosotros?
Más información | Nook Architects

No hay comentarios:

Publicar un comentario