Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

lunes, 13 de marzo de 2017

De una vieja estructura de hormigón abandonada nace la encantadora Villa Capri

En estos días de momentáneo y excesivo calor, nos encantaría desaparecer de nuestra ciudad, y escapar de esas temperaturas de 25, 30 o incluso 32º, y aparecer en algún lugar paradisiaco y con playa.

Un lugar como Villa Capri. Un lugar situado en Itri, una pequeña ciudad entre Roma y Nápoles, y que podemos ir ya apuntado para las vacaciones de Semana Santa o para el verano y que destila frescor y paz.


Esta encantadora casa de vacaciones fue construida por los arquitectos Cherubino Gambadella y Simona Ottieri utilizando un viejo esqueleto abandonado de hormigón.

La arquitectura del edificio, con el blanco como protagonista, es sencilla y austera. Y por ello, quizás destaque todavía más los marcos de las ventanas y puertas con azulejos en blanco y azul que les da toque diferente en un claro guiño a las obras de Gio Ponti y Ettore Sottass.

En la azotea, y en la parte posterior de la casa, cobran protagonismo las pérgolas de bambú sujetas por columnas de PVC que hacen las veces de maceteros para acoger unas buganvillas, o un muro de piedra que se abre a la piscina.

En total, la casa tiene 250 metros cuadrados distribuidos entre niveles, en el que destaca sin duda la gran sala de estar con cocina abierta, con 88 metros cuadrados y unas increíbles vistas sobre el Mar Tirreno. Los tonos azules que hemos visto en los azulejos del exterior surgen también en el interior para dar el toque fresco y mediterráneo a los espacios, conectando así el interior con el exterior del edificio.

Una casa de lujo ideal para desconectar unos días observando la vida pasar frente al Mar Tirreno, ¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario