Si lo tuyo es el estilo decorativo sobrio y minimalista, este apartamento en Paris te va a encantar. Se trata de una de las últimas realizaciones del despacho de arquitectos franceses Pascal Grasso que remodeló un apartamento con un solo color en mente: blanco. El resultado es bastante espectacular ya que, si este color en el dominante, se ha jugado con su distribución para crear un conjunto bastante espectacular.
Personalmente no soy un gran aficionado de estilos monocromáticos pero en esta ocasión, debo de reconocer que me ha agradado mucho lo que he visto. Una de las razones es que el proyecto no se ha limitado a simplemente llenar de blanco y líneas rectas un espacio determinado. Para realmente crear una atmósfera, los diseñadores fueron combinando volúmenes con variaciones de blancos y negros. El resultado es espectacular.
Parte de la decoración de este apartamento está compuesta por una serie de bloques de color blanco que formar conjuntos abstractos que le dan volumen a las paredes y el techo. Repartidos de manera estratégica, estos bloques no tiene ninguna utilidad aparte de ser decorativos. Con ellos se ha logrado que la dominancia del blanco no sea demasiado intensa.
Finalmente comentaremos que, si bien este estilo decorativo monocromático puede resultar ligeramente monótono para muchos, el logro de esta propuesta del despacho de Pascal Grasso ha sido justamente evitar esa trampa. Con los pisos de colores oscuros y objetos de arte del mismo tono, se ha alcanzado un harmonía y un equilibrio interesante. ¿Vivirías en un apartamento de este estilo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario