Home

Booking.com

Buscar en Portal de Diseño y Decoración

jueves, 30 de abril de 2020

Puertas abiertas: Reforma de interiorismo en tiempo express de un piso dúplex de Barcelona

En ocasiones hay reformas que se hacen en un tiempo récord por causas muy variadas. Y este es el caso de este proyecto de interiorismo firmado por Pia Capdevila en Barcelona.   Este trabajo de interiorismo exprés se realizó para un piso dúplex de obra nueva en la zona alta de Barcelona en tan solo un mes y medio.

El piso, propiedad de una familia con dos hijos, tiene 280 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, repartidos entre un salón, una cocina, un aseo y tres habitaciones con baño incluido, además de un sótano con sala de televisión. Además, la vivienda también dispone de un jardín privado con piscina y otro jardín con zona comunitaria.

En el proceso de reforma han jugado un papel clave el papel pintado y las telas para dar personalidad a cada una de las estancias.  Y por el poco margen de los plazos, se ha tenido que lidiar con los stocks y los tiempos de entrega de mobiliario y accesorios.
Además, según ha explicado la interiorista, como había un presupuesto bastante limitado no se ha proyectado ningún mueble a medida y se ha trabajado con firmas decorativas económicas. Para las cortinas y textiles se han buscado modelos que encajaran en cada uno de los espacios y tampoco se han diseñado ni confeccionado a medida.

Por ejemplo, las sillas, mesa y lámpara de comedor son de Maison du Monde, mientras que el papel pintado de rayas es de Caselio.
  • Puedes encontrar este papel pintado en Amazon por 57,50 euros.
  • Esta lámpara es similar. La tienes en Amazon por 33,71 euros.

El salón comedor se ha separado en dos ambientes. Uno que alberga el comedor, con una mesa extensible para 6 personas, y otro con todo lo necesario para una zona de relax y descanso en familia. Un sofá esquinero de dimensiones grandes separa el salón del comedor. Los techo con cornisas, el parquet natural claro y el blanco lacado de los zócalos altos y las puertas son los elementos que han marcado el punto de partida para el interiorismo de la vivienda.

El salón comedor se ha separado en dos ambientes. Uno que alberga el comedor, con una mesa extensible para 6 personas, y otro con todo lo necesario para una zona de relax y descanso en familia. Un sofá esquinero de dimensiones grandes separa el salón del comedor. Los techo con cornisas, el parquet natural claro y el blanco lacado de los zócalos altos y las puertas son los elementos que han marcado el punto de partida para el interiorismo de la vivienda.


  • ¿Te han gustado las lámparas de pie? Puedes encontrarlas en Amazon por 74,99 euros.

El objetivo era conseguir un piso elegante con toques clásicos pero actual. Para el salón comedor se han escogido dos colores base clásicos, el blanco y el crema, y se han combinado con gris antracita para eliminar el clasicismo. La pared del comedor se ha empapelado en gris antracita para dar calidez y la pared que comparte el comedor con el salón se ha empapelado en una raya que combina los 3 colores bases de la vivienda -el blanco de puertas y zócalos, el crema de las paredes y gris antracita añadido en papel pintado y mobiliario.
Junto al comedor se sitúa la cocina distribuida en dos ambientes (trabajo y office) con una línea visual común a partir de los muebles de laca blanca que se combinan con el acero elegido para la encimera yel gris del pavimento. En esta estancia destaca la gran cantidad de iluminación natural que recibe del jardín potenciada con iluminación led.

La zona office se ha vestido con papel pintado en un color clásico, elegante y atemporal, siguiendo la misma base del resto de la casa. Se ha creado un arrimadero combinando dos papeles, la parte inferior del arrimadero en color liso y la parte superior con rayas en el mismo tono combinado con blanco.

La mesa de madera aporta un toque cálido al espacio y las sillas, en color turquesa, dan el toque actual. El cuarto de plancha y lavado, con baño incluido y anexo a la cocina, se ha decorado más romántico con papel pintado con estampado toile de jouy.
  • Si te han gustado estas sillas, tienes una similares en Amazon por 17,90 euros.
  • Esta mesa cocina es similar a la de la reforma, y cuesta en Amazon 283,30 euros.
La suite del matrimonio a la que se accede tras cruzar un gran hall se ha decorado siguiendo el look del salón pero utilizando solo tonos claros y relajantes en los que destacan el beige y el blanco. Para la decoración se han elegido piezas elegantes y clásicas, entre las que destacan el cabecero y la banqueta tapizados de lino en capitoné, el butacón y la librería clásica lacada en blanco.


  • Si quieres el papel del dormitorio, lo puedes encontrar en Amazon por 20,11 euros.

En el dormitorio de los hijos de la pareja, Pia Capdevilla ha instalado dos camas paralelas vestidas con textiles en tonos blancos, grises y azules claros combinados con un toque de negro y tostado, se ha decorado con mobiliario en madera lacada en blanco al igual que los zócalos y las puertas.  El papel pintado azul celeste es de Casadeco, los textiles de Maison du Monde, Textura y Calma House, y las cortinas de rayas de Zara Home.



El objetivo de Pia Capdevila para el interiorismo de la habitación de invitados era mantener la elegancia del resto de la vivienda pero dándole un toque diferente del resto. Para ello combinó el color liso de las paredes con un papel pintado en estampado geométrico en una de ellas. Un estampado con un estilo distinto al resto de las estancias pero engamado con toda la vivienda. La geometría del papel pintado, el escritorio y el espejo de hierro negro aportan un toque menos clásico pero que coordina a la perfección con el resto del mobiliario y textiles del dormitorio.


  • Si te ha gustado el escritorio, tienes uno similar en Amazon por 120,99 euros.
Más información | Pia Capdevilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario